martes, 5 de julio de 2011

Mundial Francia 2 - 4 Alemania

El anfitrión del Mundial Femenil 2011, Alemania, superó 4-2 a Francia y terminó como líder del Grupo A de la justa, en juego que cerró la primera fase disputado en el Borussia Park Stadion.

Las anotaciones del conjunto germano fueron obra de Kerstin Garefrekes a los 25 minutos, Inka Grings en dos ocasiones, 32 y 68, éste último por la vía del penalti, y Celia Okoyino da Mbabi, al 89, mientras que por el cuadro galo acercaron Marie Laure Delie, al 56 y Laura George, al 72.

Con ambos conjuntos clasificados a la siguiente ronda pero con el primer lugar del sector en juego, ninguno de los dos equipos se animaba a ir al frente, pero conforme pasaron los minutos, el cuadro galo tomó la iniciativa pero se vio sorprendida.

Después de estudiarse mutuamente, en el minuto 25 vino el cobro de una falta y en balón largo enviado al área gala por Fatmire Bajramaj, apareció Kerstin Garefrekes y con frentazo dejó sin opoción a la arquera gala Berangere Sapowics para el 1-0.

La selección francesa no terminaba de recuperarse del tanto en contra y al tratar de irse al frente, recibió el 2-0 en otra jugada a balón parado en el que Inka Grings remató con la testa en el corazón del área para ampliar la ventaja.

La Francia de Bruno Bini intentó ir al frente en busca de acortar distancias en el marcador pero Alemania se mostró más sólida y apretó en la marca para anular el futbol que intentó desplegar el rival galo, para conservar la ventaja en el descanso.

En la parte complementaria, el once francés se lanzó al frente en busca de acortar distancias y poco a poco provocó nerviosismo en la zaga de la selección anfitriona que se multiplicó para acabar con los arribos del rival.

Sin embargo, no pudo evitar el tanto francés que se dio a balón parado enviado a su área donde Marie Laure Delie a primer palo desvió la trayectoria del esférico con la cabeza para superar a Nadine Angerer y acercar a 2-1, al minuto 56.

Cuando más atacaba el conjunto galo, la portera Berengere Sapowics cometió falta dentro del área sobre Fatmire Mejramaj para cometer penalti y ganarse la expulsión al minuto 64, que Grings cobró a la derecha de la arquera gala recién ingresada, al 68, para el 3-1.

Parecía que el 3-1 era la tranquilidad para las germanas, pero al minuto 72, Laura Georges encontró un balón en el área en centro a balón parado y con la testa marcó el 3-2 para poner a sufrir al rival que estaba en superioridad numérica.

Pero el conjunto germano quiso evitar más sorpresas y se lanzó al frente para lograr el 4-2 por conducto de Celia Okoyino da Mbabi, quien definió de buena manera para sellar el triunfo de su escuadra al minuto 90, que en cuartos de final se medirá a Japón.

El trabajo de la silbante finlandesa Kirsi Heikkinen fue regular pues se inclinó un poco a favor del anfitrión, por Francia amonestó a Elise Boussaglia, Laura Georges, Wendie Renard y expulsó con roja directa a Bereangere Sapowics al 68, mientras que por Alemania mostró cartón preventivo a Lena Goebling y Fatmire Bajramaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario