jueves, 28 de julio de 2011

En agosto se juega el torneo nacional de Clubes Campeones de fútbol femenino

Entre el 24 y 28 de agosto en Santa Cruz se desarrollará la séptima versión del torneo nacional de Clubes Campeones reservado para la rama femenina, para la oportunidad se espera la presencia de cinco delegaciones del interior, además de tres representantes cruceños. El equipo campeón intervendrá en la Copa Libertadores a desarrollarse en Brasil en octubre próximo.

Los organizadores esperan que los clubes se inscriban hasta la próxima semana, para determinar la forma de campeonato, aunque adelantaron que esta será dividida en dos series con cuatro equipos cada uno, pero para ello deberán conocer el número de participantes.

Desde ya los equipos cruceños que intervendrán en el evento son, Florida, como último campeón nacional, Blooming y Gerimex como anfitrión y ganador del título interprovincial, a estos tres representantes se sumarían los planteles de Oruro, Chuquisaca, Tarija, Beni y La Paz, pero se espera que Cochabamba sea parte de la competencia, también se espera la inscripción de Potosí y Pando.

La organización del certamen corre por cuenta del club Gerimex Santa Cruz y la Liga Femenina de Fútbol de este departamento, el costo del torneo demandará un monto aproximado de 5 mil dólares, entre otros detalles, los partidos de la jornada inaugural se jugarán en el estadio Ramón Aguilera Costas, al igual que la semifinal.

Mientras que los otros encuentros se desarrollarán en la cancha Enrique Bujold y Municipal, según informó el dirigente Manuel Estrella Neira, quien espera el apoyo del aficionado y la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario