La selección de Nigeria logró su primera victoria en la Copa Mundial Femenil de la FIFA, al vencer por 1-0 a Canadá, en partido correspondiente al Grupo A en el estadio Rudolf Harbig de esta ciudad.
La solitaria anotación nigeriana la consiguió Perpetua Nkwocha, al minuto 84, para que el equipo africano sumara tres puntos en el sector A, mientras las canadienses quedaron eliminadas de la justa sin conseguir unidades.
En el primer tiempo las mejores aproximaciones de abrir el marcador correspondieron a las nigerianas, que impactaron en dos ocasiones sus remates al poste de la portería canadiense custodiada por Karina Leblanc.
Al minuto 25, un remate de Ukaonu rebota en el marco cuando Leblanc estaba sin oportunidad y al 43, otro disparo de Nkwocha dentro del área se impactó en el poste izquierdo de la portería de Leblanc cuando se lanzó sin éxito.
Las canadienses, que llegaron a la justa mundalista como campeonas de Concacaf, también tuvieron llegadas al marco africano, pero faltó tino a sus atacantes ante el marco defendido por Precious Dede.
Para la parte complementaria, el cuadro africano buscó más poder ofensivo con el ingreso de Ogonna Chukwudi por Ebere Orji.
En una aproximación del equipo africano, la defensa Osinachi se agregó al ataque en un tiro de esquina y remató con la cabeza dentro del área en un balón que fue controlado por Leblanc sin problemas.
Al minuto 70, un apagón eléctrico en el estadio obligó a la silbante a detener el partido, lo que ayudó a las jugadoras a recuperarse del desgaste físico.
Al reanudarse las acciones, las nigerianas se fueron al ataque en rápida ofensiva y al aprovechar un rechace defensivo, Perpetua Nkwocha disparó dentro del área para dejar sin oportunidad a Leblanc para el 1-0 final al minuto 84.
El arbitraje correspondió a Finau Vulivuli. Amonestó por el cuadro nigeriano a Onomi Ebi, al minuto 60
No hay comentarios:
Publicar un comentario