martes, 5 de julio de 2011

Mundial Nueva Zelanda 2 - 2 México

Con gol de último minuto de Hanna Wilkinson, la Selección de Nueva Zelanda le sacó el empate 2-2 a su similar de México, partido que cerró la fase de grupos de Mundial Femenil Alemania 2011 en el Rhein-Neckar Arena.

Necesitado del triunfo el equipo tricolor salió con todo y al minuto de juego ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Stephany Mayor quien entró por derecha a pase de Maribel Domínguez y venció con tiro por entre las piernas de la portera neozelandesa Jenny Bondon.

La ventaja tempranera le dio confianza al conjunto mexicano que necesitaba de la goleada en espera de una combinación de resultados en el duelo Japón-Inglaterra, pero de pronto bajó el ritmo y Nueva Zelanda comenzó a llegar con peligro a su meta.

Luego de soportar esos embates del rival, el Tri estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Mayor envió servicio al área enemiga donde Verónica Pérez apareció con la opción y se lanzó de palomita pero no alcanzó a hacer contacto con el balón, a los 19´.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar estuvo cerca del 2-0 a los 24 minutos, cuando por izquierda Mónica Ocampo entró franca y sacó disparo que Bindon rechazó a dos manos y en el contrarremate Maribel Domínguez se topó con la pierna de la defensa Abby Erceg.

El cuadro mexicano se complicó la existencia cuando a los 25´ dejó botar el balón en los pies de Amber Hearn quien tuvo la opción de gol pero el achique de la arquera Cecilia Santiago evitó la caída de su marco.

A los 29´, en un despeje largo de Santiago el balón fue prolongado y habilitó a Maribel Domínguez quien entró a velocidad y, una vez en el área rival, sacó disparo cruzado para hacer el 2-0 con el que se ambos cuadros se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro mexicano invitó al rival a atacarlo para intentar hacerle daño al contragolpe, sin embargo fue mucho el desgaste que hizo Nueva Zelanda que tuvo algunas llegadas de peligro.

Con el paso de los minutos a México le costó trabajo salir jugando gracias a la presión que ejerció el rival neozelandés que se veía con más peligro, lo que obligó al cuadro tricolor a emplearse a fondo para destruir esos arribos.

Algunos minutos le bastaron al cuadro neozelandés para sacar el empate y a los 89´ Rebecca Smith quien en un tiro de esquina ganó el salto a la zaga mexicana, con la cabeza hizo el 1-2 para su escuadra.

La silbante sueca Jenny Palmqvist decidió reponer dos minutos pero en ese lapso Hanna Wilkinson se lesionó tras un choque con Natalie Vinti y tras ser atendida se repusieron otros dos minutos lapso en el que el cuadro neozelandés hizo el 2-2, a los 90´.

Fue en una jugada dentro del área mexicana donde Wilkinson remató a bocajarro para vencer a Cecilia Santiago y darle así a su escuadra su primer punto en una justa mundialista.

El trabajo de la silbante sueca Jenny Palmqvist fue aceptable y solamente amonestó a Rosie White por Nueva Zelanda y a Maribel Domínguez por reclamar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario