domingo, 10 de julio de 2011

Mundial Suecia 3 - 1 Australia

Suecia aprovechó los errores defensivos de Australia para vencerlas 3-1, mantener el dominio que ha ejercido históricamente sobre las "Matildas" y así avanzar a las semifinales de la Copa Mundial Femenil de Futbol Alemania 2011.

Therese Sjogran anotó el primer tanto por las escandinavas a los 10 minutos y puso después el servicio para que Lisa Dahlkvist rematara con la testa para conseguir el segundo de las europeas, al 16, y Lotta Schelin aprovechó un yerro defensivo para el tercer tanto (52); ahora enfrentará a Japón en las semifinales el día 13 en Frankfurt.

De poco sirvió a las australianas el golazo con que Ellyse Perry había recortado a los 40 minutos, pues sumó su sexto descalabro en siete encuentros directos ante las escandinavas.

La escuadra sueca tomó el control del partido casi desde el silbatazo inicial, atacó y con goles muy rápidos se dedicó a sobrellevar a un rival que no tuvo los argumentos para pelear.

A los diez minutos, Lotta Schelin desbordó por la izquierda para sacar diagonal sobre la línea hacia Therese Sjogran, quien controló en el área y disparó con potencia a la base del poste derecho y pese a que la portera Melissa Barbieri tocó el esférico no impidió el 1-0.

El segundo tanto llegó seis minutos después, cuando Sjogran se llevó a Ellyse Perry por la banda izquierda para poner un centro por alto, el cual frente al arco remató Lisa Dahlkvist sin rival que la molestara.

Las "vikingas" bajaron el ritmo y sobrellevaron el partido, mientras Australia tomó oxígeno al final del primer lapso con un bello gol de Ellyse Perry (40), quien con disparo fuera del área anidó un zurdazo en el ángulo derecho tras la ejecución de un tiro de esquina, con lo cual se recuperó un poco de sus fallas en las anotaciones del rival.

Pero tras un nuevo yerro defensivo, ahora de Kim Carroll quien desde tres cuartos de campo quiso retroceder a Barbieri, anticipó con facilidad la atacante Lotta Schelin, quien eludió a la guardameta y mandó el balón a las redes para el 3-1 definitivo a los 52 minutos, con lo cual liquidó anímicamente a las de Oceanía.

Aunque intentó responder, el cuadro de las "Matildas" no generó el futbol para recortar la desventaja e incluso estuvo a punto de recibir más anotaciones, cuando un centro de Dahlkvist fue atacado de mala manera por Barbieri, quien lo sujetó sobre la línea al 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario