La selección colombiana no pudo pasar del empate sin goles ante la de Corea del Norte y ocupó la última posición dentro del grupo C del Mundial de fútbol femenino que se disputa en Alemania.
El equipo dirigido por Ricardo Rozo lo intentó desde el comienzo del choque, sobre todo por medio de Orianica Velásquez, a la postre elegida mejor jugadora del partido, pero sus dispraos no encontraon puerta.
El esfuerzo inicial de las suramericanas lo pagaron mediado el primer tiempo, cuando las norcoreanas se hicieron con el control de las acciones y crearon cierto peligro, con Ho Un Byol como figura destacada.
En la segunda parte, Colombia sacó fuerzas de donde no las tenía e intentó hacerse con el dominio del balón. Velasquez siguió incordiando a Hong Myong Hui, la portera norcoreana, mientras en defensa el combinado cafetero se mostró contundente y expeditivo.
Cerca del final las asiáticas estuvieron a punto de marcar. Un lanzamiento de falta por parte de Jo Yum Mi fue desviado con apuros por la guardameta colombiana, Sandra Sepúlveda, y su rechace fue rematado finalmente por la misma Jo Yum Mi, pero el balón rozó el poste.
Al final, Colombia cerró su actuación en el Mundial con empate que le supo a poco y que la llevó a ser colista de su grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario