martes, 7 de septiembre de 2010

Venezolanas derrotan 2-1 a Nueva Zelanda en Mundial Sub-17




La selección femenina de Venezuela Sub17 no defraudó en su debut en el Mundial Trinidad de Tobago al ganar 2-1 ante Nueva Zelanda. La delantera criolla Isaura Viso fue la jugadora más desequilibrando de la Vinotinto al ser capaz de lograr un doblete que le dio los primeros tres puntos del combinado criollo de la cita mundialista de la categoría.

Con buen ritmo inició Venezuela el cotejo, en busca del área rival y del manejo del esférico en el medio sector de la cante, pero con sólo 10 minutos de partido, Kate Loye, aprovechó una falla en el despeje para marcar de zurda, el primer gol del encuentro, que parecía condicionar el resto del partido, pero las chicas dirigidas por Kenneth Zseremeta, no perderían las esperanzas.

El gol de las neozelandesas desconcentró al equipo y que no conseguía hilvanar las jugadas, pero cuando el desorden en la cancha amenazaba las aspiraciones de Venezuela, la delantera Isaura Viso, en el minuto 24, aprovechó su velocidad y habilidad para encarar y con un derechazo la envió al fondo de la red.

La diana de las criollas renovó la confianza de las jugadoras de la Vinotinto que demostraron personalidad en el terreno de juego para crear varias opciones de peligro, pero en la jugadas de contraataque de Nueva Zelanda, la arquera venezolana Maleike Pacheco evitó la caída de su arco antes del final del primer tiempo.

Incansables

La Vinotinto salió en la segundas parte con la intención de ir por la victoria, pero el retraso de las líneas de las neozelandesas complicó las oportunidades de las venezolanas y por la falta de juego fluido en el centro del campo fueron víctimas de peligrosos contraataques, pero Pacheco se lució en el arco al sacar varios balones.

La Nueva Zelanda, a pesar que manejaban el esférico descuido a la ariete Isaura Viso, que aprovechó un largo saque de la arquera Maleike Pacheco para colarse entre las zagueras rivales y con un toque sutil vencer a la guardameta neozelandesa para el 2-1, en el 67, que le dio a Venezuela su primera victoria en el Mundial Sub17.

En los minutos finales del cotejo, Nueva Zelanda hizo uso de sus últimas energías para lograr el empate y salvar un punto, pero Venezuela, con la victoria casi segura, la selección criolla no se replegó y buscó ampliar la ventaja al aprovechar el desespero de las rivales, pero la osada estrategia del entrenador Zseremeta casi le cuesta el triunfo a la Vinotinto, que contó con los reflejos de su portera, para finalizar el partido 2-1.

Alineación

Nueva Zelanda:Chloe-May Geurts, Rachel Head (Hannah Wong, 84 ), Tessa Mcpherson, Olivia Chance (Megan Lee, 84), Evie Millynn, Holly Patterson, Kate Loye, Stephanie Skilton, Katie Bowen, Sivitha Boyce Y Rebecca Burrow. DT: Edmondson Dave.

Venezuela:Maleike Pacheco, Génesis Moreno, Yaribeth Ulacio, Soleidys Rengel, Yurimar Toledo, María Rodriguez (Paola Villamizar, 87), María Carrero (Natasha Rosas, 46), Isaura Viso, Marialba Zambrano Y Michelle Clemente (Joemar Guarecuco, 75). DT: Kenneth Zseremeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario