martes, 7 de septiembre de 2010

España gana con holgura en su debut en el Mundial Sub-17 femenino



España pasó cómodamente su primera prueba del Mundial Sub-17 de fútbol femenino, que se disputa en Trinidad y Tobago, al derrotar 4-1 a Japón el lunes en el segundo día del torneo, en el que también ganaron Venezuela, Brasil y Canadá.

En partido del Grupo C, las españolas abrieron el marcador en el minuto 26 con un gol de Iraia Pérez y aumentaron su ventaja con tantos de Alexia Putellas, Laura Gutiérrez y Raquel Pinel. Las japonesas no pudieron reaccionar y sólo lograron descontar en el minuto 56, con un tanto de Kumi Yokoyama.

Brasil, en su debut en el Grupo D, encontró dificultades ante Irlanda, pero se valió de dos golazos de la atacante Glaucia para ganar por 2-1. Glaucia abrió el marcador en el minuto 4, pero Siobhan Killeen marcó la igualdad para Irlanda en el minuto 58. Minutos más tarde, la brasileña se encargó de anotar el segundo tanto, en el minuto 61, y darle los tres puntos al gigante sudamericano.

Por la noche, Venezuela remontó un marcador adverso para imponerse 2-1 a Nueva Zelanda con dos tantos de Ysaura Viso, en el Grupo C. Las neozelandesas ganaban desde el minuto 10 gracias a un tanto de Kate Loye, pero, en el minuto 24, Viso realizó un disparo imparable desde fuera del área que le dio el empate al equipo vinotinto.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el minuto 68, cuando Viso sobrepasó en una carrera a las defensas de Nueva Zelanda y mandó el balón al fondo de las redes sin que, de nuevo, nada puediera hacer la guardamenta 'kiwi'.

En el cuarto encuentro de la jornada, Canadá derrotó a Ghana 1-0, en el Grupo D, con un gol de Haisha Cantave en el minuto 54.

Este miércoles, en el Grupo A, en Marabella (al sur), Corea del Norte se enfrentará a Chile a las 16H00 locales (20H00 GMT), mientras que Trinidad recibirá a Nigeria a las 19H00 locales (23H00 GMT). En el Grupo B, se enfrentarán en Scarborough (en el este) Alemania y Sudáfrica, a las 16H00 locales, y Corea del Sur y México, a las 19h00 locales.

Posiciones:

Grupo C

Grupo D

No hay comentarios:

Publicar un comentario