viernes, 17 de septiembre de 2010

Corea del Norte avanza a semifinales del Mundial Sub-17 eliminado a Alemania

La selección de Corea del Norte, defensora del título, clasificó este jueves a las semifinales del Mundial Sub-17 femenino de fútbol al vencer por 1-0 a su par de Alemania, considerada la favorita para titularse campeona.

La heroína del encuentro fue Kim Kum Jong, quien anotó el único tanto del encuentro poco antes de finalizar la primera mitad, a los 44 minutos.

Después del descanso, la desesperación se apoderó del once alemán que no encontró el juego contundente que le caracterizó en anteriores encuentros y perdió tímidas oportunidades de gol.

Al cumplirse los 90 minutos, las alemanas --que venían de ganar por 9-1 a México, 10-0 a Sudáfrica y 3-0 a Corea del Sur-- lloraraban desconsoladas sobre el terreno de juego, mientras sus rivales celebraban su pase a semifinales.

Corea del Norte ganó la primera Copa del Mundo Sub-17 femenina en Nueva Zelanda en 2008. Ahora, enfrentará el próximo martes al ganador del juego entre Irlanda y Japón, que se enfrentarán el viernes a las 19h00 locales (23h00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario