miércoles, 15 de septiembre de 2010

Grupo B: Una Alemania imperial


Alemania lanzó una salva de aviso a los demás integrantes de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA con su impresionante trayectoria por el Grupo B de Trinidad y Tobago 2010. Las alemanas han registrado tres abultadas victorias en sus tres partidos y han desplegado la ofensiva más potente de esta fase final hasta la fecha, dos gestas que las convierten en grandes favoritas al título. La República de Corea, con su juego trenzado, intrincado y elegante, pasó de ronda junto con Alemania tras imponerse a México y Sudáfrica.

Posiciones finales
Alemania (9 pts.)
República de Corea (6 pts.)
México (3 pts.)
Sudáfrica (0 pts.)

Próximos partidos (cuartos de final)
Nigeria-República de Corea, Marabella, 16 de septiembre, 16:00
Alemania-RDP de Corea, Marabella, 16 de septiembre, 19:00

Nuestro análisis
Alemania se ha mostrado imparable en el Grupo B, disputado principalmente en la paradisíaca isla de Tobago. Las europeas han anotado 22 goles en sus tres partidos de la liguilla, todos ellos saldados con victorias. Además, los recitales que han ofrecido algunas de sus jugadoras, como Kyra Malinowski, Lena Petermann o Lena Lotzen, quienes han sembrado el pánico entre las defensas contrarias con sus internadas en el área, han demostrado que la selección se encuentra muy por encima del resto de sus rivales. Las coreanas jugaron como un bloque sólido en todos sus partidos del grupo, pero ni siquiera ellas pudieron contener el poderío ofensivo de las alemanas, contra las que perdieron por 3-0 en su último choque tras haber dado buena cuenta de México y de Sudáfrica. Las asiáticas están en deuda con Kim Minah, su magnífica guardameta, por sus exhibiciones entre los palos; y con Yeo Min Ji, su estrella en la delantera, por sus tres goles en tres partidos, pese a que comenzó la competición en el banquillo.

Para el recuerdo
Por fin una alegría para México
Después de dos choques que sentenciaron su eliminación, primero contra Alemania y frente a las coreanas después, las representantes mexicanas, con talento pero algo desorganizadas en su juego, lloraron amargamente en la cancha del estadio Dwight Yorke. En la última jornada, en Couva, México jugó por la honra contra la otra selección de peor rendimiento en el grupo, Sudáfrica. El equipo de la CONCACAF tuvo el mérito de sacudirse el polvo de sus tropiezos, sobreponerse a su decepción e imponerse por 4-0 a las Bantwana. Las mexicanas celebraron cada gol con el orgullo de los colores patrios y la pasión de la juventud.

Ritmos sudafricanos
Pese a que las debutantes sudafricanas no han hecho un buen campeonato, del que se llevan un pleno de derrotas y muchos goles, han derrochado atractivo y simpatía. Su jugadora más destacada ha sido la imponente delantera Jermaine Seoposenwe, autora de los dos goles que ha cosechado el equipo en total. La primera vez que vio puerta, contra las coreanas, la artillera reunió a sus compañeras cerca del banderín de córner para celebrar el gol con la misma danza que bailaron Siphiwe Tshabalala y los Bafana Bafana después de batir la puerta rival en junio, en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA. El seleccionador Solomon Luvhengo, quien ha admitido que le encanta bailar, estará la mar de feliz con el estilo desenvuelto de sus pupilas.

El grupo en números
16: son los goles que ha anotado en la fase de grupos el tridente atacante alemán compuesto por Petermann, Malinowski y Lotzen. Sin lugar a dudas se trata de una cifra impresionante y constituye además la apabullante mayoría de los 22 goles de las europeas en la liguilla, todo un récord para la historia de la fase final femenina sub-17. Sudáfrica, por otro lado, estableció un récord poco deseado: 17 tantos recibidos en tres partidos, uno más que Paraguay en Nueva Zelanda 2008.

La frase del día
“No estoy completamente satisfecho con nuestro juego. Creo que debemos mejorar y que hay aspectos muy importantes por los que preocuparse”, Ralf Peter, seleccionador de Alemania, quizás un demasiado crítico con un equipo que ha endosado una aplastante goleada a México (9-0) y contra Sudáfrica por 10-1, todo un récord del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario