martes, 2 de febrero de 2021

Copa “Simón Bolívar” femenina comienza este fin de semana

 La Copa “Simón Bolívar”, de la rama femenina, fue confirmada por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su realización este viernes 5 de febrero en la región de Villa Tunari, Cochabamba, donde los campeones departamentales, además de Mundo Futuro (Santa Cruz) como campeón defensor y Deportivo Trópico (Cochabamba) como anfitrión participarán por cinco días.

Este torneo se disputará en el campo deportivo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en la Tamborada, Villa Tunari, infraestructura construida en ocasión de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los planteles serán distribuidos en grupos, cuyo sorteo se realizará previo al inicio de este certamen.

El cruceño Mundo Futuro defenderá su título de campeón vigente, Deportivo Trópico será el dueño de casa y estos son los planteles que competirán desde el viernes: ABB de La Paz, Independiente Challapata de Oruro, Real Potosí de Potosí, Jorge Wilstermann de Cochabamba, Deportivo Chuquisaca de Chuquisaca, Andalucía de Tarija, Universidad de Santa Cruz, Real Hassan de Beni y Deportivo Atlanta de Pando.

Este campeonato estará coordinado en su organización con el Viceministerio de Deportes, tras una reunión que sostuvieron los representantes de estas instituciones días atrás. Las autoridades regionales están con la intención de dar la bienvenida a las delegaciones.

A la fecha está confirmada la realización del torneo, sin embargo, el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional recomendó que esta actividad deportiva sea postergada debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario