domingo, 7 de febrero de 2021

Independiente golea a Real Potosí y mantiene sus chances de clasificación

 El plantel de Club Atlético Independiente de Challapata-Oruro volvió por la senda del triunfo y los goles en la segunda fecha del campeonato nacional Copa “Simón Bolívar”, rama femenina, que se cumple en el trópico cochabambino, ayer pudo vencer por goleada al elenco de Real Potosí, con lo que se apodera de forma momentánea de los primeros lugares del grupo “B”.

Tras un comienzo dubitativo en el certamen, las muchachas del cuadro “rojo” de Challapata sacaron toda la casta y supieron ganar el cotejo por un amplio margen, volviendo a ocupar los primeros lugares de la tabla y mantener abiertas sus chances de clasificación a la próxima instancia del torneo, en contrapartida, el elenco de villa Imperial le dio un adiós anticipado al torno al sumar su segunda derrota consecutiva.

El match se desarrolló en el estadio de la localidad de Shinahota del trópico cochabambino, abriendo la segunda fecha del grupo “B”, las orureñas necesitaban a toda costa el triunfo y con esa premisa ingresaron al campo de juego, volviendo a demostrar por qué son uno de los elencos favoritos del campeonato, en la primera mitad de juego fueron netas dominadoras del partido y desde el minuto 7 ya se hicieron con el marcador gracias a Lizeth

Quispe que abrió la cuenta.

Dania Fernández dijo presente para aumentar las cifras sobre el minuto 32 para decretar el 2 por 0 provisional con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda mitad no cambió el ritmo del cotejo y, por el contrario, Independiente quiso más goles y pudo conseguirlos gracias a Eva Bejarano y Natalia Quiroga para redondear el marcador por 4 a 0 en favor de las orureñas.

En el otro encuentro correspondiente a este grupo, el plantel de Atlantes de Pando venció a Real Hassan de Beni por la cuenta de 2 por 1, con ello Independiente es líder momentáneo con 4 unidades, mismos que tiene Atlantes, Real Hassan está con 3 puntos y en el fondo Real Potosí sin conocer unidad alguna.

Hoy se cumple la tercera fecha del certamen e Independiente debe rivalizar con Real Hassan en procura de la clasificación y del liderato, en el otro encuentro, Atlantes buscará el triunfo para consolidar su clasificación y Real Potosí tratará de despedirse dignamente del certamen.

OTROS RESULTADOS


Por el grupo “A” Mundo Futuro de Santa Cruz venció a Wilstermann por la cuenta de 2 por 1 y con ello dejo en el camino al cuadro “aviador” que sumó su segunda derrota, en el otro encuentro el plantel de Deportivo Trópico obtuvo un triunfo agónico sobre Universidad de Santa Cruz por 2 goles a 1.


Por el grupo “C” el plantel de Andalucía de Tarija debutó de buena forma al vencer si atenuantes al plantel de Deportivo Chuquisaca por la cuenta de 11 por 1.


FECHA PARA HOY


Domingo 7 de febrero


Grupo “A”


Estadio de Ivirgazama


Hrs. 11:00 Deportivo Trópico Wilstermann


Cancha auxiliar estadio Bicentenario

Hrs. 11:00 Mundo Futuro vs. Universidad

Grupo “B”

Estadio Bicentenario

Hrs. 09:00 Atlantes FC vs. Real Potosí

Hrs. 11:00 Independiente vs. Real Hassan

Grupo “C”

Cancha auxiliar estadio Bicentenario


Hrs. 09:00 Andalucía vs. AB


No hay comentarios:

Publicar un comentario