jueves, 11 de febrero de 2021

COPA “SIMÓN BOLÍVAR” Deportivo Trópico representará a Bolivia en la Copa Libertadores

 El plantel de Deportivo Trópico (Cochabamba), se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar rama femenina, el torneo finalizó este martes en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari (Cochabamba). El elenco representará a Bolivia en la Copa Libertadores rama femenina que se realizará en Argentina a partir del 5 de marzo.

El plantel campeón llegó a este torneo como invitado y anfitrión del certamen, para participar se reforzó con jugadoras de distintos lados del país que le permitió ensamblar en este torneo en el que también marcó la diferencia Andalucía, de Tarija, pero se quedó en el camino, pese a ello varias jugadoras de este plantel están en la mira de otros elencos.

En la final el equipo campeón venció a Universidad, de Cochabamba por 3 goles a 1 en un partido exigente pero el dueño de casa fue más práctico y supo sacar adelante el cotejo hasta levantar en alto el trofeo y dar la vuelta olímpica ante los pocos asistentes, debido a las restricciones por el coronavirus. El torneo fue organizado y controlado por la Federación Boliviana de Fútbol.

Las campeonas abrieron el marcador en el minuto dos del compromiso mediante Zulma Ayala, el gol de vestuario permitió a las locales agarrar las riendas del juego ante un elenco que peleó para igualar el marcador, la segunda conquista fue convertida por Ruth Jiménez en el minuto 18, mientras que Marilín Rojas selló el cotejo a los 46´.

Pese a la diferencia el elenco cruceño no bajó los brazos y le dio dura pelea al local hasta que en el minuto 59 la jugadora Yoselín Portales convirtió el único gol para su plantel, pero también hubo la ocasión de sumar un tanto más, pero el arco de las ganadoras estaba sellado.

“Gracias a Dios y al esfuerzo de estas niñas se ha logrado conseguir un título para el trópico para que crezca todo lo que es el fútbol femenino”, declaró el entrenador Eloy Vargas quien no ocultó su alegría por el título conseguido “era el sueño de todas las chicas, habíamos empezado con esa ilusión, hemos trabajado para eso,”.

TERCER LUGAR

Con una goleada de 9 a 0 el equipo tarijeño Andalucía Real Tomayapo, de Tarija se quedó con el tercer puesto del campeonato tras vencer a ABB, de La Paz. Convirtieron los tantos Marlene Flores en seis ocasiones, en tanto que Mónica Flores anotó dos, mientras que Olga Sandoval sumó con una conquista




No hay comentarios:

Publicar un comentario