sábado, 6 de febrero de 2021

Independiente rescata un punto en partido complicado ante Atlantas FC

 El inicio de la Copa “Simón Bolívar” en la rama femenina resultó más complicado de lo previsto para el cuadro orureño de Club Atlético Independiente que en el debut no pudo ante el cuadro de Atlantas FC de Pando y tuvo que resignar dos puntos valiosos empatando el marcador a 2 goles por bando, las challapateñas tuvieron que prodigarse bastante ante un cuadro que sorprendió en el primer tiempo.

Ayer por la mañana arrancaron los compromisos por la Copa femenina “Simón Bolívar” organizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la cual tiene como sede el trópico cochabambino, fueron cinco cotejos bastante entretenidos donde en algunas de las llaves ya se tienen a los equipos favoritos.

Por el grupo “B”, jugado en la cancha auxiliar del estadio Bicentenario de Villa Tunari, midieron fuerzas los elencos de Independiente de Challapata-Oruro y Deportivo Atlantas FC de Pando, un cotejo en el cual las orureñas pagaron caro el haber llegado con mucho retraso a la sede del evento, tener poco tiempo de descanso y aclimatarse al temporal tropical de la sede del evento.

El partido comenzó con un elenco de Atlantas FC arrollador que al minuto 16 ya comenzaba a ponerse en ventaja por intermedio de Sarah Nicol Cruz, dos minutos más tardes algunas desinteligencias en la defensa del elenco “rojo” de Oruro dieron la oportunidad de que Yusara Castro aumente las cifras para el elenco de la “Perla del Acre” quedando el marcador 2 por 0 en favor de Atlantas FC al término del primer tiempo.


Las orureñas tuvieron que cambiar de actitud y apelar a toda su experiencia para lograr revertir el marcador adverso, pero el camino se le hacía cuesta arriba porque Atlantas FC decidió refugiarse en su zona y salir de contragolpe en busca del tercero.


Sobre el 74 llegó el gol del descuento tras una buena jugada que fue concretada por Lizeth Quispe, ese fue un golpe anímico para ambos elencos, la buena defensa del cuadro pandino se fue desmoronando e Independiente se fue con todo en busca de la paridad que llegó al minuto 83 obra de Saraí Mamani.


Independiente tuvo la ocasión de aumentar el marcador, pero los nervios y el cansancio hicieron mella en las jugadoras, además que Atlantas FC también tuvo sus opciones de volver a estar en la cima, con todo ello el match quedó igualado a dos goles por bando.

En el cotejo inicial por esta llave el elenco de Real Hassan de Riberalta-Beni goleó sin atenuantes al plantel de Real Potosí de la villa Imperial por 4 tantos contra 0 con lo que se apodera del liderato al término de la primera fecha.

Ahora el elenco de Challapata juega hoy a las 09:00 horas en el estadio de Shinaota frente al elenco de Real Potosí, partido que deberá ganar por un amplio margen de goles si quiere asegurar un puesto en la próxima instancia.

OTROS RESULTADOS

En la primera jornada de la Copa “Simón Bolívar” se jugaron otros tres encuentros con los siguientes resultados: por el grupo “A”, denominado por muchos como el “grupo de la muerte”, a primera hora Universidad de Santa Cruz goleó a Wilstermann de Cochabamba por la cuenta de 4 tantos contra 1, en el encuentro de fondo, Deportivo Trópico de Villa Tunari y Mundo Futuro de la capital oriental igualaron a dos goles por bando.

En el grupo “C” que está compuesto solo por tres elencos, se jugó un partido, deportivo Chuquisaca de la capital del país y ABB de La Paz igualaron a 2 goles por bando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario