viernes, 5 de febrero de 2021

Independiente con la misión de lograr el título y clasificar al certamen internacional

 21 jugadoras y cinco miembros del cuerpo técnico son parte de la delegación del club Atlético Independiente que ayer, en horas de la mañana, partió rumbo a la localidad de Villa Tunari para ser parte de la Copa “Simón Bolívar” del fútbol femenino torneo en el cual se tiene la participación de 11 elencos de diferentes regiones del país que buscan un cupo para la Copa Libertadores.

Con la espera de los informes de las pruebas PCR, además de la entrega de salidas deportivas, las deportistas fueron despedidas por las autoridades, ayer, en horas de la mañana, para ir hasta territorio valluno donde se disputará el certamen nacional hasta el próximo domingo la primera fase.

Según se pudo conocer, la modalidad del torneo será por grupos en la primera fase, clasificarán los dos mejores elencos al hexagonal final de esta competencia.

Las orureñas están conscientes que será un campeonato duro, ya que los demás equipos se fueron reforzando con el mejor elemento que se tiene a nivel nacional, pero están confiadas en el trabajo que se vino cumpliendo tras lograr la clasificación a este certamen, además de la experiencia que se tiene, pues son alrededor de cinco años que el grupo de futbolistas juega de forma conjunta en un proceso especial realizado por la dirigencia del Club Atlético Independiente de Challapata.

Ayer por la noche ya se cumplió con el sorteo correspondiente y, hoy, desde las 09:00 horas arrancarán los cotejos de la primera fase. Al cuadro orureño le tocó debutar ante Atlantas FC de Pando, las jugadoras mostrarán todo su poderío, ya que dentro de sus filas cuentan con tres futbolistas, quienes en su momento fueron llamadas a formar parte del seleccionado boliviano.

La misión es llegar a las instancias finales de este certamen y conseguir el pase al torneo internacional demostrando que, en Challapata y en Oruro, se tiene mucho talento en el fútbol femenino y que solo se les debe dar una oportunidad.

Los equipos que participan en este certamen son: Club Atlético Independiente (Oruro), ABB (La Paz), Andalucía (Tarija), Mundo Futuro y Universidad (Santa Cruz), Deportivo Trópico y Wilstermann (Cochabamba), Deportivo Hassan (Beni), Atlanta FC (Pando), Deportivo Chuquisaca (Chuquisaca) y Real Potosí (Potosí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario