lunes, 8 de febrero de 2021

Independiente logra un triunfo agónico y se apodera del grupo

 En base a garra y pundonor deportivo, el plantel de Club Atlético Independiente de Challapata-Oruro pudo sacar adelante un cotejo bastante complicado frente a Real Hassan de Beni venciendo por la cuenta de 4 tantos contra 3 en un partido de infarto que definió las posiciones del grupo “B” donde las orureñas se quedaron con el primer lugar, en el otro encuentro Atlantas de Pando dio cuenta de Real Potosí por 3 a 1 adjudicándose el segundo puesto.

La tercera fecha de la Copa “Simón Bolívar” rama femenina estuvo repleta de diversas emociones, ya que se definieron a los equipos clasificados en las diferentes llaves, es el caso de Independiente que supo sacar la casta y sobrellevar un partido por demás complicado frente a un rival de mucho fuste como fue Real Hassan del Beni.

El cotejo se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Independiente formó con Mayde García, Dania Fernández, Neydi Choque, María Yujra, Sarai Mamani, Najavi Villalta, Lizeth Quispe, Jheny Huarachi, Natalia Quiroga Sandra Vásquez y Katherine Cayo.

El primer tiempo fue un cotejo disputado de igual a igual con un elenco challapateño con las ganas de apoderarse del triunfo y en ese sentido el primer tanto llegó al minuto 4 obra de Dania Fernández, luego al minuto 20 el “rojo” aumentaría cifras por intermedio de la goleadora Lizeth Quispe.

Las muchachas de Independiente se fueron relajando y eso dio pie a que Real Hassan se reponga y pueda igualar el marcador por intermedio de Claudia Limpias al minuto 31 y Yoisi Prado a los 34 quedando el resultado igualado a dos goles por bando al término del primer tiempo.


En la segunda mitad, Independiente volvió al rumbo de la victoria por intermedio de Eva Bejarano en el minuto 57, pero Real Hassan no se dio por vencido y apareció Camila Barreto para igualar el score por 3 goles.


Todo hacía suponer que el marcador terminaría en tablas, pero al minuto 92 Lizeth Quispe con una maestría especial logró el gol del triunfo para la victoria de 4 tantos contra 3 y con ello Independiente consiguió la punta del grupo “B”.

En el otro encuentro de la llave, Atlantas FC de Pando no falló ante Real Potosí venció por la cuenta de 3 goles contra 1 y con ello se apoderó del segundo lugar del grupo.

OTROS RESULTADOS

La jornada se completó con los siguientes resultados: por el grupo “A” Deportivo Trópico venció sin dificultades al elenco de Wilstermann por la cuenta de 3 goles a 0, en el otro encuentro Universidad despachó al último campeón de este certamen Mundo Futuro por 1 a 0 y con ello logró su clasificación a la próxima instancia.

Por el grupo “C” Andalucía de Tarija se coronó como líder se su grupo y venció sin atenuantes a ABB de La Paz por la cuenta de 3 tantos a 1, a pesar de la derrota el elenco paceño también accedió a la próxima instancia.

UN DURO RIVAL

Ayer se realizó el sorteo de la segunda rueda de la Copa “Simón Bolívar” y el plantel de Club Atlético Independiente se enfrentará a Universidad de Santa Cruz desde las 11:00 horas en la cancha auxiliar “B” del estadio Bicentenario, sin duda será un rival bastante duro, pero las jugadoras de Challapata están confiadas en su volumen de juego y la experiencia y darán el todo por el todo en pos de llegar a las semifinales.

Para esta instancia clasificarán los equipos que ganen sus encuentros, además del mejor de los perdedores de los tres encuentros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario