viernes, 19 de febrero de 2021

Deportivo Trópico se refuerza con una arquera para Copa Libertadores

 El plantel campeón de la Copa “Simón Bolívar” femenina, Deportivo Trópico se reforzó con la golera Delia Camargo, de Aurora con el fin de intervenir en la Copa Libertadores de esta rama a jugarse del 5 al 21 de marzo en escenarios de Buenos Aires (Argentina). Para este campeonato el plantel está concentrado en el Cefed (Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo) en la Tamborada (Villa Tunari, Cochabamba).

“El campeonato te da la opción de reforzar al equipo, conversando con el cuerpo técnico convocamos a una arquera, el resto del plantel es el que ganó la Copa Simón Bolívar, todo el grupo viajará a Argentina, nosotros ya enviamos la lista de buena fe a la Conmebol, cumplimos con todos los requisitos que nos exigieron”, expresó Ángel Ruiz, quien acompañará al elenco como delegado titular.

Deportivo Trópico, de Villa Tunari se ganó el derecho de ser parte del campeonato tras vencer a Universidad, de Santa Cruz por 3 a 1, este torneo finalizó el pasado miércoles 10 de febrero en el estadio Bicentenario y el trabajo de preparación comenzó inmediatamente, no menos cierto es que los elencos que participarán entrenan por más de tres meses y sus campeonatos son continuos.

“El técnico (Eloy Vargas) solicitó la concentración del equipo, como dirigentes estamos atendiendo el pedido ya que es la primera vez que el equipo participa en la Copa Libertadores Femenina, por lo que hay expectativa en todos nosotros”, añadió el dirigente, además de explicar que el club participa en los campeonatos de la Asociación Cochabambina de Fútbol (damas y varones).

Para el campeonato la delegación estará conformada por 28 personas, de los cuales 20 son jugadoras, además de seis miembros del cuerpo técnico y dos delegados, el equipo emprenderá viaje el siguiente 03 de marzo para trasladarse a Buenos Aires. “Ya contamos con el itinerario de viaje, no estamos dejando nada para última hora”.

Por otro lado, La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó a la tarijeña Adriana Farfán (árbitra), la paceña Elizabeth Blanco y la cruceña Maricela Urapuca (asistentes), para dirigir los partidos de la Copa Libertadores Femenina. Además de las bolivianas fueron llamadas las jueces de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario