domingo, 21 de febrero de 2021

Adriana Farfán: “Mi objetivo es dirigir partidos de la división profesional”

 “Tenemos que estar preparadas en todo momento, como árbitra de fútbol mi objetivo es dirigir partidos de la División Profesional del país, además de un Mundial, para ese propósito me preparo desde mis 14 años de edad y seguiré trabajando con esfuerzo, creo que cuando tienes un fin no hay escusas”, expresó la juez tarijeña Adriana Farfán.

En los pasados días, la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó 34 árbitras y asistentes de las diez asociaciones que son parte de la Conmebol, para dirigir los encuentros de la Copa Libertadores de América rama femenina, que se jugará a partir del 05 al 21 de marzo en Buenos Aires-Argentina.

En la nómina que oficializó la Confederación está la terna boliviana encabezada por tarijeña Farfán (árbitra), la paceña Elizabeth Blanco y la cruceña Maricela Urapuca (asistentes). Además de las bolivianas fueron llamadas las jueces de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad de ser la juez principal de la terna boliviana; hace tres años obtuve la insignia FIFA y comencé a ser parte de los torneos internacionales de la Conmebol, como los Sudamericanos, copa Libertadores, Juegos Odesur, Panamericanos, también en los torneos nacionales. Ser árbitro implica mucho trabajo y sacrificio para estar preparada, pasar pruebas exigentes, debemos cumplir exámenes teóricos y estar actualizadas”, añadió.

Para este campeonato la Conmebol no realizó comunicado alguno con respecto a la sala VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) en la rama femenina. “Es una tecnología importante en el fútbol, el VAR es una herramienta importante”. En este torneo Bolivia será representada por el plantel de Deportivo Trópico, elenco que trabaja en Villa Tunari (Cochabamba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario