domingo, 31 de enero de 2021

Independiente ultima detalles para su participación en la Copa “Simón Bolívar”

 El cuadro femenino de Club Atlético Independiente de Challapata ingresó en la recta final de su preparación con miras a ser parte de la Copa “Simón Bolívar”, se conoce que la próxima semana se cumplirá con la toma de pruebas PCR a todo el plantel para luego dirigirse a la sede del evento que es en Villa Tunari.

El plantel de Independiente de Challapata es el representante orureño dentro del campeonato femenino denominado Copa “Simón Bolívar” organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con miras a clasificar al cuadro campeón a la Copa Libertadores femenina.

Uno de sus representantes, Eduardo Yucra informó que el equipo está ingresando en la recta final de su preparación con miras a este evento nacional que se iniciará el próximo 5 de febrero en Villa Tunari con la participación de 10 elencos, nueve representantes de cada departamento además de un plantel invitado por parte de los anfitriones.

Indicó que los entrenamientos fueron intensos con la participación de 20 jugadoras que ya están inscritas para el certamen, en principio el trabajo fue por grupos, pero en las últimas semanas ya se unió a todo el plantel para ir delineando la idea de juego que pretende implementar el cuerpo técnico.

Hasta el día martes se espera cumplir con la toma de muestras para las pruebas PCR de detección del Covid-19, para ello se cuenta con el apoyo de la Gobernación de Oruro a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), además del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Así mismo se tiene planificado cumplir con un último entrenamiento en la ciudad de Oruro para luego ya enrumbarse a la sede del evento donde la premisa será obtener el pase al certamen internacional, Yucra indicó que este es un proceso que se lo encamina por años con el fin de catapultar al fútbol femenino orureño a niveles estelares, se tiene la experiencia necesaria en este tipo de lides y se espera cumplir un buen papel en el torneo nacional.

PARTICIPANTES

Dentro de la lista oficial que hizo llegar la FBF los elencos que participarán de la Copa “Simón Bolívar” serán: Universidad (Santa Cruz), Deportivo Trópico (anfitrión Villa Tunari), Real Potosí (Potosí), Real Hassan (Beni), Wilstermann (Cochabamba), Mundo Futuro (Santa Cruz), Atlantas FC (Pando), Club ABB (La Paz), Andalucía (Tarija) y Club Atlético Independiente (Oruro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario