lunes, 11 de enero de 2021

Independiente representará a Oruro en la Copa “Simón Bolívar” rama femenina

 Con una excelente campaña y de forma invicta el cuadro de club Atlético Independiente de Challapata obtuvo el primer lugar del certamen relámpago de fútbol femenino asegurando su clasificación a la Copa “Simón Bolívar” que se jugará a finales de este mes en el trópico de Cochabamba, certamen que otorgará un cupo a Copa Libertadores 2021.

Ayer, en horas de la mañana concluyó el torneo relámpago de fútbol femenino organizado por los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), con el objetivo de consolidar un campeón en la rama femenina que pueda representar al departamento en el torneo nacional de la disciplina a cumplirse entre finales de enero y principios de febrero.

Dos partidos de interesante trámite fueron el aperitivo de la jornada donde tres planteles mantenían las chances de clasificación, pero al final el cuadro de Independiente de Challapata demostró todo su poderío, terminando el certamen de manera invicta y con una buena cantidad de goles en su haber.

CAMPEONAS

El cotejo de fondo se jugó a las 11:00 donde Independiente y Haat FC midieron fuerzas bajo el arbitraje de Ruth Lima, el cuadro rojo de Challapata no tardó mucho en imponer su juego y llegar al primer gol de la jornada por intermedio de Natalia Quiroga al minuto 10, a los 27 aumentó cifras Sandra Vásquez para irse al descanso con un cómodo 2 por 0.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió e Independiente siguió dominando las acciones frente a un elenco de Haat FC que quedó bastante golpeado por el resultado de la primera etapa y no tuvo poder de reacción, a los 53 y 64 nuevamente apareció la dupla goleadora de Natalia Quiroga y Sandra Vásquez para completar la cifra de 4 por 0, con lo cual el cuadro provincial se quedó con el título del certamen de forma invicta y con una racha de 12 goles a su favor.

INDEPENDIENTE (4): 12) Maide García, 3) Dania Fernández, 5) María Yujra, 6) Sarai Mamani, 7) Najavi Villalta, 8) Lizeth Quispe, 9) Jhenny Huarachi, 10) Natalia Quiroga, 11) Sandra Vásquez, 18) Khaterine Cayo y 21) Anajheil Huarachi; alternaron: 2) Hilaria Ramírez, 13) Leslie Veliz, 15) Danitza Quispe y 20 Jheny Leandro.

HAAT FC (0): 12) Daniela Saca, 4) Noemí Becerra, 5) Ana Ticona, 6) Lucy Jorge, 7) Lizeth Becerra, 8) Jany Martínez, 9) Odeth Chávez, 11) Eva Felipe, 14) Silvia Canaviri, 16) Maribel López y 18) Vania Ticona; alternaron: 2) Najhely Sena, 3) Beatriz Tola, 17) Jessica Huanca, 20) Yasmin Arias y 21) Cristel Aroni.

FERREL

En el primer partido de la jornada el elenco de Atlético Ferrel obtuvo los puntos en disputa con solo presentarse en el campo de juego, ya que en el cuadro de Machacamarca solo se presentaron seis jugadoras en el campo de juego, algo que en cierto modo empañó este certamen.

Con ello el representativo de Ferrel llegó a seis unidades en la tabla comparativa sin chances de llegar a una clasificación al certamen nacional.

Al final de la jornada, los dirigentes de la AFO junto a autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) hicieron la entrega del trofeo de campeón al cuadro challapateño cuyas jugadoras lamentaron no haber tenido el apoyo del municipio al que representan y a la espera de que ahora si se les pueda brindar el respaldo ya que participarán en un torneo nacional de alta exigencia en representación de todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario