miércoles, 13 de enero de 2021

Copa “Simón Bolívar” femenina sin fecha por incremento de casos Covid

 La realización de la Copa “Simón Bolívar”, rama femenina, que tenía previsto desarrollarse a principios de febrero, quedó momentáneamente suspendida por la Federación Boliviana de Fútbol ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, de momento no se tiene una nueva fecha de realización algo que preocupa al cuadro de Independiente de Challapata clasificado a ese torneo.

El responsable del Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dio a conocer un comunicado que llegó a esta entidad por parte de la FBF, en el cual se hace mención al diferimiento de la fecha de realización de este certamen nacional en el cual participarán todos los cuadros clasificados de cada asociación en Villa Tunari.

Callejas señaló que en la nota se indica que ante el incremento de casos de coronavirus en el llamado rebrote de la enfermedad. “la Federación Boliviana de Fútbol precautelando la salud y la vida de nuestros deportistas determina lo siguiente: postergación de la Copa femenina ‘Simón Bolívar’ 2020 hasta el mes de febrero con fecha a definir en Consejo de la División Aficionados”.

La nota también indica que cada club clasificado podrá incrementar el número de jugadoras de 20 a 25 personas tomando en cuenta que a causa de la pandemia varios elencos mermaron su plantilla, a su vez, se permite el traspaso de jugadoras en un número de cinco como máximo para que cada equipo pueda reforzarse y tener un campeonato más competitivo.

También se mantiene la obligación de cada club de realizar las pruebas PCR para ingresar a la sede del torneo en Villa Tunari, también se confirma que hasta el 15 de enero de forma indefectible se debe efectuar la inscripción de los clubes participantes.

En representación de Oruro, el cuadro de Club Atlético Independiente de Challapata obtuvo la clasificación al certamen nacional y ya comenzaba a realizarse las practicas, mismas que estaban divididas en dos grupos, uno en la ciudad capital y otro en Challapata, esto debido a que varias de las futbolistas ya están en la etapa universitaria y tienen residencia en Oruro y las más jóvenes aún están en la etapa escolar y su residencia es en la ciudad intermedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario