martes, 9 de octubre de 2018

San Martín obtuvo su pase a semifinales

El club de fútbol femenino San Martín de Porres de Tarija le ganó a Deportivo Chuquisaca por 7-1 en la tercera fecha del nacional de clubes que se está desarrollando en Challapata-Oruro y con ese resultado selló su clasificación a la instancia de semifinales.

El campeón tarijeño había arrancado el campeonato con una contundente victoria el pasado sábado sobre Copacabana de La Paz por 12-1. La tarde de este lunes confirmó su buen momento con una goleada más y no dejó dudas como ganador de la zona “C” del certamen.
- Publicidad -

Los otros tres equipos clasificados a la siguiente instancia son San Simón (campeón cochabambino) y Deportivo ITA de Santa Cruz (último campeón nacional) del grupo “A”, más Universidad (campeón de Santa Cruz) de la zona “B”.

Para la siguiente fase, la de semifinales, las señoritas de San Martín deberán aguardar al sorteo donde se definirán los cruces entre los clasificados. Ya en esta parte del campeonato los partidos son de pronóstico reservado, en la primera parte se dio la lógica siendo que en esta etapa del torneo se medirán los equipos que llegaron con pretensiones serias del título.

Por su parte, los elencos de Copacabana, Chuquisaca, Independiente, Real Hassa, y club PATD regresan a casa tras quedar fuera de competencia.

El campeón de este nacional en Challapata será el representante boliviano en la próxima Copa Libertadores Femenina de Fútbol a realizarse en el mes de noviembre en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario