miércoles, 10 de octubre de 2018

La FBF proyecta la creación de una liga femenina en 2019

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) proyecta llevar adelante una Liga Femenina (2019) en la que participarían los representantes de los 14 clubes profesionales. El sistema de campeonato entre otros detalles será analizado por la dirigencia federativa después de finalizar del torneo nacional de clubes campeones que se desarrolla en Challapata (Oruro) con la participación de los representantes de ocho departamentos, no acudió a la cita Pando, debido a problemas económicos.

"La idea es desarrollar un campeonato a partir del próximo año, ya que también hay que adecuarse a las determinaciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), el departamento correspondiente se encargará de realizar todo el análisis, también se tomará en cuanta el desarrollo de este campeonato nacional que finaliza hoy", explicó Rubén Quispe, coordinador de competiciones de la FBF.

Quispe, añadió que a partir del nacional que se realiza se elaborará un informe "pormenorizado" del desarrollo de este campeonato en el que se pudo advertir un buen nivel técnico en el que se puede destacar a jugadoras que están dando sus primeros pasos, pero también a futbolistas que llegaron al país para reforzar a los equipos nacionales.

"Aún no se determinó nada con respecto al campeonato que se está proyectando, pero existen ideas, por ejemplo que sea regionalizado y se juegue bajo el mismo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar, pero estos detalles serán estudiados, por lo pronto estamos realizando las evaluaciones a este torneo nacional", subrayó Mamani.

El coordinador de competiciones añadió que el tema económico también juega un papel importante a la hora del desarrollo de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario