viernes, 26 de octubre de 2018

La orureña Natalia Quiroga reforzará al club ITA para la Copa Libertadores

Con 18 años de edad, la orureña Natalia Mariel Quiroga Vásquez reforzará al plantel cruceño ITA que representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América rama femenina a desarrollarse en la república del Brasil del 18 de noviembre al 2 de diciembre, la deportista espera aportar con su talento en su nuevo plantel.

Debido a la buena participación en el torneo nacional de fútbol femenino cumplido en Challapata (Oruro) a principios de octubre, los directivos y cuerpo técnico del club ITA de Santa Cruz que se consagró campeón en esta gestión, se comunicaron con el entrenador del Club Independiente, del cual formó parte Quiroga.

Una vez confirmado su fichaje al plantel cruceño, la deportista orureña señaló que es un orgullo el reforzar al actual campeón del fútbol femenino, de esta manera tiene la premisa de demostrar su mejor juego para ganarse un puesto en el equipo titular.

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad y espero dar lo mejor de mí y representar de la mejor manera a Oruro, la verdad tengo mucha expectativa", expresó Quiroga.

La orureña se desempeña en el mediocampo, tiene una función ofensiva, de esta manera sabe que será complicado ganarse un puesto, pero tiene mucha confianza en su trabajo, para afrontar este certamen internacional Deportivo ITA se reforzará con otras cinco deportistas a nivel nacional.

Si bien esta oportunidad será su primera experiencia en reforzar al plantel cruceño, manifestó que en el certamen nacional observó que tienen un buen plantel, destacando la defensa, con todos estos aspectos espera "encajar" en la estructura del cuerpo técnico.

"Tengo que ir a luchar un puesto en el equipo titular, la verdad que me gustaría jugar en la Libertadores, sería una experiencia bonita ya que es la primera vez que salgo a reforzar un equipo", señaló.

En cuanto a su experiencia, explicó que juega desde sus 7 años de edad, participó en la selección de Oruro en la Copa Estado Plurinacional, donde fue un gran aporte ya que el representativo local por dos gestiones consecutivas se ubicó en el tercer puesto a nivel nacional, asimismo fue convocada a la selección boliviana Sub-17 que participó en el Sudamericano en Venezuela la gestión 2016.

Quiroga, debe presentarse a los entrenamientos del club ITA el próximo miércoles 31 de octubre, para trabajar a la par de sus compañeras. "Estoy orgullosa por ser la única orureña, pero a la vez tengo un poco de nerviosismo, pero sé que superaré todos esos miedos", manifestó.

Agradecida con el apoyo que recibe de sus padres, manifestó que en la rama femenina se tiene buenos talentos en el fútbol, es así que espera que las autoridades deportivas puedan brindar mayor apoyo a esta disciplina.

"Quisiera que le den más importancia y den oportunidad a las chicas que merecen estar en la selección, espero que este sea un buen paso para mí y vaya creciendo como jugadora", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario