lunes, 6 de febrero de 2012

Todo definido para el torneo Sudamericano femenino sub-20

Las sedes del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-17 serán Sucre para el grupo "A" y Santa Cruz de la Sierra el "B" y se desarrollará del 9 al 25 de marzo de este año.

La serie "A" está conformada por Bolivia, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador; el grupo “B” por Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, en la reunión del último fin de semana de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que se realizó en Paraguay.

Libertadores Sub-20

En la reunión se informó que la Copa Libertadores Sub-20, cuya segunda edición se realizará en Perú desde el 15 de junio al 1 de julio, es un torneo cuyos participantes deberán clasificar en base al sistema que estime conveniente cada asociación nacional. Se recordó que además de Universitario (Perú) y Boca Juniors (Argentina), campeón y subcampeón de la edición inaugural, respectivamente, habrá otros 12 equipos sudamericanos, uno de México y otro de Europa.

Eliminatorias 2014

Las autoridades presentes coincidieron en presentar en breve una petición a la FIFA para aclarar el sistema de disputa del repechaje por un cupo al Mundial que deberán jugar el quinto clasificado de Sudamérica y el cuarto de Asia.

Al respecto, la Conmebol solicita que el segundo partido se dispute una semana después del primero, para dar tiempo a los equipos a una recuperación física tras el partido y dos largos viajes.

Asimismo, se recordó que el segundo encuentro debe disputarse en Sudamérica. Se pidió a la FIFA una comunicación por escrito en tal sentido lo más antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario