El director técnico de la Selección Femenina Sub-17, Napoleón Cardozo programó para esta semana más de cuatro compromisos de preparación en distintos escenarios deportivos, el fin es que las jugadoras tengan resistencia física tomando en cuenta que el Campeonato Sudamericano de la categoría se inicia el próximo nueve de marzo en las ciudades de Santa Cruz y Sucre.
Desde el lunes las seleccionadas enfrentaron a distintos planteles de esta ciudad, sin descuidar la parte física, los resultados para el entrenador pasaron a un segundo plano, ya que lo que se busca es que las futbolistas se acostumbren al “trajín” del juego para hacer una buena representación en el torneo que organiza la Federación Boliviana de Fútbol.
“La preparación de un equipo se trata de eso; el torneo que nos toca jugar será intenso, los partidos se juegan día por medio, ellas deben estar acostumbradas a asimilar el trajín del juego. Pero también tenemos cuidado para que no haya fatiga muscular, es por eso que hay un equilibrio”, explicó Cardozo.
Para el técnico el equipo femenino está alcanzando el nivel de juego que desea, pero aún falta trabajo. “Desde que llegamos a Sucre ha evolucionado bastante el aspecto físico de las muchachas, así como la resistencia”.
De igual manera el seleccionado desde el pasado lunes escucha charlas motivacionales, para ayudar a que las jugadoras se concentren en el campeonato.
El torneo Sudamericano comenzará el próximo 09 de marzo, los equipos participantes fueron divididos en dos grupos: el “A” estará conformado por Bolivia, como cabezas de serie además de Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. En tanto que el “B” está conformado por Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario