Bajo las instrucciones del técnico Napoleón Cardozo el seleccionado boliviano de fútbol femenino cumple desde el viernes en Sucre la etapa final de su preparación con miras a su actuación en el Campeonato Sudamericano categoría Sub-17, evento a realizarse del 9 al 25 de marzo en la Capital y en Santa Cruz como sedes.
El equipo está formado en su mayoría por jugadoras de planteles cruceños y el técnico Cardozo pidió a sus dirigidas que mantengan las mismas ganas que mostraron en las prácticas efectuadas en Santa Cruz, donde trabajaron a la par de la Selección Nacional Sub-20 con buen rendimiento.
En las filas del seleccionado Sub-17 hay ocho jugadores que jugaron en la Sub-20 en ocasión del Sudamericano efectuado el mes pasado en la ciudad brasileña de Curitiba, donde ganaron experiencia y están más seguras de lo que harán sobre el terreno de juego.
La Sub-17 llega a Sucre con la ilusión de conseguir triunfos en la fase de grupos que le permita acceder a la siguiente fase y alcanzar una de las tres plazas para el Campeonato Mundial Azerbaiyán 2012.
En Sucre las jugadoras del elenco verde tendrán como rivales a Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay, mientras en Santa Cruz jugarán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. Este lunes se hará la presentación oficial de Sucre como sede del grupo "A" y a media semana se hará el mismo acto pero en la capital cruceña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario