La organización del torneo sudamericano femenino de fútbol, categoría Sub 17, a mediados de año, en la ciudad de Sucre costará unos 900.000 dólares, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.
También el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol fijó para el 25 de mayo la fecha del Congreso Extraordinario de la entidad matriz, en una ciudad por determinar, donde se aprobará la implementación del libro de pases, con libre autonomía tanto para la Liga como la ANF, al inicio de cada temporada.
Con la modificación de esta normativa, la Federación ya no tropezará con ningún problema, tal como sucedió este año cuando Fabol amenazó con paralizar el fútbol, debido a que consideraba que la Liga Profesional había perjudicado a los jugadores que culminaban su contrato en diciembre, por el cambio en el calendario del fútbol profesional.
El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, confirmó que en el congreso de mayo se modificarán los estatutos y reglamentos, siendo uno de los puntos la apertura del libro de pases.
En los próximos días se nombrará a los integrantes de las diferentes comisiones de la FBF para definir la agenda del congreso de Sucre.
El presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, propuso a la Federación que tanto la Liga como la ANF manejen con cierta independencia el tema del libro de pases, tomando en cuenta las diversas necesidades en cada inicio de temporada.
Méndez agregó que hay un entendimiento de la dirigencia nacional, a fin de no volver a tropezar con temas que estuvieron a punto de amenazar el inicio del campeonato liguero este año.
El comité ejecutivo también recibió un informe sobre la organización del sudamericano femenino Sub-17, que se llevará a cabo en el país.
Finalmente, se aprobó la designación de Diego Sanabria como presidente del Departamento de Indemnización para la Formación de Jugadores de la FBF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario