martes, 7 de febrero de 2012

el fútbol Sub 17 no se jugará en La Paz sino sólo en Sucre y Santa Cruz de la Sierra.

Los delegados al congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizado el fin de semana en Asunción del Paraguay, decidieron que el fútbol Sub 17 no se jugará en La Paz sino sólo en Sucre y Santa Cruz de la Sierra.

El certamen de la categoría Sub 17, que se disputará entre el 9 y el 25 de marzo en nuestro país, utilizará únicamente los estadios de la Capital del Estado Plurinacional y de Santa Cruz.

Sucre es la sede del grupo “A” integrado por Bolivia, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador, mientras que en Santa Cruz se jugarán los partidos del grupo “B” conformado por Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela.

La exclusión del escenario paceño de este sudamericano guarda similitud con decisiones anteriores de la Confederación, entre ellas las copas sudamericanas del 63 y del 97. En el primer caso, Brasil jugó la fase previa en Cochabamba y sólo los partidos finales se desarrollaron en el estadio miraflorino, mientras que en el 97 Brasil jugó en Santa Cruz y llegó a la ciudad sede del gobierno, a pocas horas de disputarse la final.

Para la edición del 2012, ya no figuran como sedes ni Cochabamba, ni La Paz, ni Oruro, que en la edición del certamen del 97 fueron parte de la Copa América. Parece que el irracional temor a la altura de muchos de los entrenadores y directivos del fútbol sudamericano obtuvo su primera victoria ante el estadio Hernando Siles.

Con seguridad que muchos estarán aplaudiendo esta decisión irrevisable, sin tomar en cuenta que la misma forma parte de una discriminación negativa hacia quienes por decisión propia o por causas externas vivieron, viven y seguirán viviendo en la ciudad del Illimani, además de que seguirán jugando al más popular de los deportes.

LIBERTADORES JUVENILES

Otra de las decisiones del congreso de la Conmebol es la ratificación de la segunda edición de la copa Libertadores Sub 20, que se desarrollará en Perú, entre el 15 de junio y el primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario