En un acto que contó con la presencia del tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el boliviano Romer Osuna, fue presentado de forma oficial el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenina, categoría Sub-17, que tendrá a las ciudades de Santa Cruz y Sucre como sus sedes, a partir del 9 de marzo.
El Comité Organizador está dirigido por Osuna quien en el acto realizado la mañana de este miércoles, en el salón de eventos del Capital Plaza Hotel, mencionó los motivos por los cuales el Comité Ejecutivo de la Confederación aceptó la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
"Por los antecedentes del 2005 (Sudamericano Sub-15 varones) acá hubo una buena organización, fue apoteósico. Las puertas tuvieron que ser cerradas por la asistencia de la gente para apoyar a la Selección Nacional", indicó Osuna quien aprovechó la oportunidad para pedir la colaboración de las autoridades municipales, del rectorado de la Universidad y el apoyo de la población.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chive, asistió al evento e indicó que "como Alcaldía daremos el respaldo a este torneo como parte de nuestra acción de fomentar toda actividad deportiva y como no estar dispuestos a darles todas las condiciones a las delegaciones que nos visitarán".
En la presentación también estuvieron las 23 jugadoras del seleccionado boliviano que trabajan al mando del entrenador Napoleón Cardozo cuyo plan de trabajo hace hincapié en los minutos de juego frente a planteles de varones de la misma categoría.
SEDES
Sucre será la sede del grupo "A" en el cual estarán las selecciones de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia, mientras en Santa Cruz están programados los compromisos de la serie "B" cuyos protagonistas serán los elencos de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela.
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final que se disputará en el estadio Patria de la Capital, se clasificarán a la Copa Mundial Azerbaiyán 2012 las tres primeras selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario