sábado, 11 de febrero de 2012

Selección Sub 17 Femenina de fútbol arriba a Sucre

Terminar el torneo entre los tres primeros y así lograr una plaza para el Campeonato Mundial de Azerbaiyán, en septiembre. Esa es la meta de la selección boliviana de fútbol femenino sub 17, que desde ayer se encuentra en Sucre para preparar su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, programado del 9 al 25 de marzo, en Bolivia.
El combinado nacional, con un total de 23 jugadoras más el cuerpo técnico, arribó ayer por la tarde a la Capital para encarar la segunda etapa de su trabajo con miras al evento sudamericano. Después de haber trabajado por un mes en Santa Cruz, donde se enfatizó la parte física, la selección nacional arrancará hoy su etapa de aclimatación.
El grupo A, que se jugará en Sucre, está conformado, además de Bolivia, por Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador; entretanto, en el Grupo B, programado en Santa Cruz, se encuentran las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Chile. De acuerdo a la convocatoria del certamen internacional, luego de la fase de clasificación, dos equipos de cada grupo avanzarán a un cuadrangular del que los tres primeros accederán al Mundial de Azerbaiyán.
“Todos los equipos son duros, sabemos que no va a ser nada fácil pero vamos a procurar estar entre los dos primeros, avanzar al cuadrangular final y buscar uno de los tres espacios para clasificar al Mundial”, manifestó a su llegada el técnico del seleccionado boliviano, Napoleón Cardozo.
La primera práctica de las nacionales en suelo chuquisaqueño se efectuará hoy (8:00), en la cancha de césped sintético del ex Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario