lunes, 19 de agosto de 2019

San Martín segundo, Mundo Futuro campeón


La Primera Versión de la Copa Simón Bolívar Femenina, fue dominada por Mundo Futuro que aseguró el boleto a la Copa Libertadores de Ecuador que se disputará del 11 al 27 de octubre del presente año.
En la final jugada la mañana de este domingo en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, las dirigidas por Herman ‘Vinchita’ Melgar derrotaron 2-0 a San Martín de Porres de Tarija. La experimentada jugadora nacional, Janeth Morón fue la protagonista de la victoria luego de anotar los dos goles.
Si bien todo el grupo forma parte de este logro, hay que destacar a la talentosa delantera Marilyn Rojas, la volante Diana Zenteno, la capitana Raquel Meneses, las defensoras Aide Mendiola y Mariatu Cande, además de la portera Laudeni Ferreira, quiénes marcaron la diferencia en cada partido. En las dos últimas presentaciones Emilie Doerksen también fue un aporte importante para el equipo campeón.
Hay que recordar que ambos equipos ya se habían enfrentado en el primer partido del grupo C, donde el partido terminó igualado 2-2. La desventaja en aquella oportunidad, sin duda fue el viento que impidió tener un mejor ritmo futbolístico en la cancha sintética Bernardo Silva. En la final el panorama fue distinto y al final Mundo Futuro fue un justo ganador y ahora deberán prepararse para encarar una nueva competencia, pero esta vez a nivel internacional.
San Martin falló mucho, se equivocó en la estocada final y tuvo que conformarse con el segundo lugar y se quedó nuevamente cerca de lograr la clasificación a un nuevo torneo internacional, ahora tendrá que prepararse con todo para lo que será el torneo de esta gestión y primero buscar ser campeón de Tarija para clasificar nuevamente a un torneo nacional.
Resultado Final
Mundo Futuro 2-0 San Martín de Porres

No hay comentarios:

Publicar un comentario