jueves, 1 de agosto de 2019

Mundial femenino se amplía a 32 selecciones

"El éxito arrollador del Mundial de este año en Francia corroboró que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento", aseveró el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación de 24 a 32 selecciones participantes en la Copa Mundial femenina a partir de la próxima edición. Tras la aprobación de la ampliación, deberán actualizarse los documentos, calendarios y plazos de trabajo previstos para la organización de la competición, en relación a la presentación, evaluación y nombramiento de las candidaturas de las federaciones interesadas en acoger la edición de 2023. "El Mundial es el aliciente más efectivo para la profesionalización del fútbol femenino", dijo el presidente.

1 comentario:

  1. La FIFA sigue apostando por el fútbol femenino. Tras el éxito obtenido en el Mundial de Francia 2019, el organismo mundial aprobó la ampliación de cupos para la Copa del Mundo del 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda, teniendo a 32 selecciones en la disputa por la corona.

    En comunicado la FIFA anunció que, con el fin de seguir impulsando el fútbol femenino a nivel internacional, cada confederación tendrá más cupos para el Mundial teniendo 29 lugares directos y tres más que se disputarán en un torneo playoff con 10 países restantes.

    ResponderEliminar