jueves, 22 de agosto de 2019

Llegaron las campeonas nacionales de fútbol Sub-16

Anoche al promediar las 23 horas, llegó la Selección Tarijeña Sub-16 de fútbol femenino que logró el Campeonato Nacional en la ciudad de Cochabamba venciendo la Selección de Santa Cruz por el marcador de 5 a 3.
Fueron recibidas por los padres de familia, compañeros de equipo de cada una de las jugadoras y además del Presidente de la Asociación de Fútbol Tarijeño Freddy Cortez y de María Castro Presidenta de la Liga Femenina de Fútbol Femenino, quienes mostraron su alegría al saber de qué el equipo salió campeón logrando ganar a un difícil rival como es el cuadro de Santa Cruz que hasta ese momento llegaba invicto y con puro goleadas.
“Lo buscamos por mucho tiempo, creemos que cada partido fue diferente, manejamos las piezas claves en cada uno de los partidos y es así que logramos ganar el partido, ser campeones, agradecer a toda la gente que confío en nosotros, tenemos un grupo excepcional de jugadoras que sabemos que va a seguir dando lo mejor de cada uno en cada uno de los partidos, agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, a los padres de familia de cada una de las jugadoras por todo el apoyo realizado para que ellas puedan estar participando en este torneo, agradecer a todos, es un logro muy importante para el fútbol femenino gracias a Dios, a todas las jugadoras y es el fruto del trabajo del día a día que intentamos hacer con este grupo de gente, agradecer a mi cuerpo técnico por todo el trabajo realizado por el bien del fútbol tarijeño” dijo Mariano Caucota entrenador de la Selección Tarijeña.
Freddy Cortez Presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol destacó el trabajo de las señoritas, el trabajo de toda la Liga Femenina que logró vencer a un rival muy complicado como Santa Cruz y quedarse con el primer lugar, por su parte la presidenta del fútbol femenino Marcia Castro destacó la entrega en cada uno de los partidos de cada una de las jugadoras para poder lograr el objetivo principal de ser campeones en este torneo y destacó que con esfuerzo todo se puede.
La selección de Tarija se consagró campeón del torneo Sub-16, de la rama femenina, que se desarrolló en Cochabamba y fue organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.
Tarija venció a Santa Cruz por 5-3, en el Cedef, de Villa Tunari. El cuadro cruceño comenzó mejor con los tantos de Tatiana Soleto (4′) y Mariel Sameja (27′).
Tarija logró la igualdad con el doblete de Nayeli Romero (25′ y 34′). Al minuto del segundo tiempo, el conjunto chapaco se puso en ventaja por intermedio de Brizna Sánchez (46′), para el 3-2. La cruceña Soleto, otra vez marcó, en esta ocasión para igualar el partido (54′). El 4-3 llegó con Noelia Huanca (69′) y finalmente Romero puso su triplete a los 75′.
Las campeonas
1 Mollo Vargas Cecilia
2 Rivera Angelo Jimena Gilda
3 Romero Herrera Camila
4 Flores Laime María Alejandra
5 Mamani Huarachi Jhylian Mary
6 Sánchez Vaca Brizna Yoelin
7 Añazgo Romero Carmen Soledad
8 López Segovia Esther Marisol
9 Iñiguez Molina Alison Erika
10 Silva Saldaña Escarlith Alejandra
11 Huanca Mamancayo Noelia Noemi
12 Romero Vásquez Majhely
13 Rodríguez Méndez Guadalupe
14 Sullca Cuevas Nayeli Damar
15 Miranda Franco Ángeles Belén
16 Carvajal Cata Yenifer Romina
17 Vino Gutiérrez Judith Joana
18 Gareca Diaz Claudia Mayda
Cuerpo Técnico
Caucota Catalino Mariano
Caucota Castro Cristhian
Rueda Velasco Diego Joaquín
Morando Soliz Dunia Marcela
Cáceres Valda Lithse Julieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario