jueves, 22 de agosto de 2019

Esta fue la decisión de Emilie Doerksen y de su familia

La historia de Emilie Doerksen y el Valencia FC quedó en nada. La delantera de Mundo Futuro y de la selección boliviana sub-19 no se presentará a la prueba que fue invitada por el club español por diferentes motivos. Su familia espera que se le presente una nueva oportunidad más adelante.

Su madre, Lena Dueck, explicó a DIEZ que sostuvieron una reunión en su casa y resolvieron que Emilie termine sus estudios, pues está cursando el 6to de secundaria en el colegio Villas Nuevas. Además, que siga participando en los Juegos Plurinacionales hasta que termine la gestión y dispute la Copa Libertadores con el equipo cruceño.

Además, ven factible que desde el 2020 pueda buscar nuevos horizontes en el fútbol, ya que tendrá 18 años. “Como familia también decidimos que su representante sea su hermana mayor (Yolanda)”, explicó Lena que tienen como objetivo que alguien cercano sea quien acompañe a Emilie.

Mientras que la presidente del club en el que milita Emilie, Marisol Negrete, dio una similar explicación, pero recordó que tenían la intención de correr con todos los gastos de pasajes y estadías. “Para nosotros es una pena porque para nosotros era dar oportunidad para que una jugadora boliviana habrá las puertas a otras futbolistas en el exterior”, dijo la directiva.

Doerksen fue una de las más destacadas del combinado nacional sub-19 que disputó el torneo Cotif, como parte del impulso que le da la Federación Boliviana de Fútbol al balompié femenino. Anotó tres goles el campeonato y dos en un amistoso frente al Almazora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario