jueves, 22 de agosto de 2019

Paola Álvarez cuenta las horas para incorporarse al Racing de Santander

Paola Álvarez está en los últimos detalles de la tramitación de sus documentos personales para trasladarse hasta territorio ibérico y sumarse al Racing de Santander.

«Tuve la oportunidad de contactarme con dirigentes y mostrar mi desempeño en el arco, mi incorporación al plantel se da después de negociaciones, ahora estoy esperando que oficialicen la fecha de viaje para incorporarme a mi nuevo equipo. El respaldo al fútbol femenino es muy importante», declaró la arquera Paola Álvarez, quien jugará en España.

Álvarez es la segunda boliviana que ficha para el fútbol de España, la primera fue la jugadora Ángela Cárdenas quien firmó para Cuidad de Murcia, la golera fichó por un año para el Real Racing Club de Santander que milita en la segunda división del fútbol femenino de España. El torneo comenzará a jugarse a partir del mes de septiembre.

Paola Álvarez jugó durante varios años en la principal categoría del fútbol femenino de Tarija. Con San Martín conquistó varios campeonatos locales, pero sin duda alguna que los títulos más recordados por la jugadora es el bicampeonato nacional donde su aporte fue fundamental para la cosecha de los títulos nacionales.

La guardameta cruceña también llegó a tener una actuación destacada en las dos ediciones de la Copa Libertadores que jugó con San Martín.

Ese buen nivel le llevó a ser convocada a la Selección Boliviana y en la actualidad es la dueña de la portería de la Verde.

«Gracias a los torneos amistosos que jugamos, además del respaldo de los medios de comunicación el fútbol femenino está siendo conocido en el exterior y nos sentimos más apoyadas, con lo que estoy segura que del país saldrán más jugadoras porque contamos con mucho talento en el fútbol femenino», afirmó la arquera boliviana.

Álvarez explicó que sólo espera la documentación para emprender viaje, pues el campeonato femenino arranca el 08 de septiembre. Además de las dos jugadoras, la menonita Emilie Doerksen también fue tentada por el club español Valencia FC, la capitana de la Selección Sub-19 tiene otras ofertas, pero por el momento no firmó contrato alguno.

«Esperemos que más jugadoras puedan abrir las puertas para que seamos un aporte en el fútbol femenino, sin duda que el primer objetivo es crecer como personas, vamos en busca de espacios y destacar, Estoy agradecida por la oportunidad que nos dan, desde el técnico Napoleón Cardozo quien conoce mucho de su trabajo», finalizó al arquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario