lunes, 12 de agosto de 2019

San Martín rumbo al nacional femenino

El campeón tarijeño de fútbol femenino, San Martín de Porres, emprendió viaje este domingo por la noche rumbo a Santa Cruz de la Sierra, sede del nacional que inicia el martes y que hasta el fin de semana tendrá al campeón de Bolivia que participará de la Copa Libertadores a desarrollarse en Quito en el mes de octubre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) mediante su página digital comunicó que el equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina de fútbol tendrá como premio económico de 85, 50 y 30 mil dólares, de manera respectiva, según el ente rector este torneo se desarrollará con «un formato renovado y más premios».

El campeonato sudamericano se cumplirá entre el 11 al 17 de octubre en Quito, Ecuador con la participación de 16 equipos (sumaron cuatro planteles). Además de los premios económicos para los tres elencos que consigan acomodarse en esos lugares, los participantes recibirán 7.500 dólares por participar en esta nueva versión.

Serán parte del campeonato los 10 representantes de las federaciones que conforman la Confederación, además el anfitrión inscribirá a un equipo más, también se anota de manera automática el último campeón, además de los cuatro primeros que ocupan el ranking femenino (Brasil, Chile, Colombia y Paraguay) con lo que se completa los 16 equipos.

Para nominar al equipo boliviano que participará en este campeonato, este martes en la ciudad de Santa Cruz se inicia la Copa Simón Bolívar Femenina, para la ocasión se conformará dos grupos, clasificaran a las siguiente instancia del torneo los dos primeros de cada Serie para enfrentar las semifinales y posteriormente se diputará la final para conocer al elenco que se irá rumbo a Ecuador.

Para este campeonato también se estableció que los elencos participantes podrán habilitar a cuatro jugadoras extranjeras y las cuatro pueden estar en cancha en los partidos oficiales, «la exigencia de contar con siete bolivianas de origen no se aplicará en los casos de expulsión y lesiones de jugadoras».

No hay comentarios:

Publicar un comentario