martes, 26 de marzo de 2019

AFO Comenzó a rodar el balón en el torneo de fútbol femenino

Con el único objetivo de volver a dar cobertura a las damas en la disciplina del fútbol, el fin de semana en la cancha Jesber Nº 1, se inauguró el campeonato oficial en la categoría Primera "A", certamen que es controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Esta categoría que no tuvo vigencia en pasados años, en esta oportunidad volverá a tener protagonismo, es así que hasta el momento se cuenta con la presencia de ocho equipos, Deportivo Sajama, Haat FC, Vía Europa, Generación De Fuego, San Miguel, Deportivo Cali, Atlético Ferrel y Cooperativa Minera Poopó, aunque se espera que en los siguientes días otros clubes se sumen al torneo, ya que las inscripciones continúan vigentes, los interesados (delegados) deben asistir a las reuniones que se realizan los días martes por la noche en ambientes de la AFO.

En el acto inaugural, el encargado de dar las palabras de bienvenida fue el presidente de la AFO, René Huallata, quien felicitó a todos los clubes por ser parte de este certamen, además ponderó el esfuerzo que realizan los directivos de los diferentes equipos.

"Este campeonato femenino lo estamos haciendo de mucho tiempo y me place ver a varios equipos correctamente uniformados, entiendo que esto será una bonita fiesta deportiva, la verdad yo siempre digo que los mejores tienen que ser los campeones y a medida que vayan pasando los partidos se perfilarán para poder ser campeones", expresó.

Seguidamente el encargado de la Comisión Técnica de la AFO, Genaro Molina, se dirigió a las deportistas recomendándoles que demuestren sus mejores habilidades y sean dignas representes de sus clubes.

"Queremos augurarles éxitos en el desarrollo de este campeonato, que el mejor sea el equipo que tenga la preparación suficiente y por ende creo que la mayoría de ustedes tienen ese espíritu deportivo para representar a todos sus clubes, darles la bienvenida a este campeonato", manifestó.

Posteriormente la deportista del club Haat FC, Vania Ticona, fue la encargada de hacer la promesa deportiva, recomendando a sus compañeras respetar las reglas de juego y ganar con lealtad.

El vicepresidente de la AFO, Teodoro Valerio Nina, entregó a los cuatro clubes que jugaron en la primera fecha un balón con la idea de que les pueda ayudar en sus respectivos entrenamientos, ya que el campeón de este certamen participará en la Copa "Simón Bolívar" femenino.



RESULTADOS

Para la primera fecha se disputaron dos encuentros, a primera hora el plantel de Haat FC no tuvo muchas complicaciones para vencer a Deportivo Sajama por 7 a 3, anotaron los goles para este triunfo, Vania Ticona (2), Griselda López (2), Cinthia Mamani, Maribel López y Jhoset Coca; descontaron, Solange Mendiola, Eliana Zubieta y Astrid Roque.

En el segundo encuentro el equipo de Atlético Ferrel venció a Vía Europa por 6 a 0, aportaron con los goles, Noelia Mejía (3), Wendy Condori, Ximena Ramírez y Suleyda Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario