sábado, 9 de marzo de 2019

Calleja, Florida y Chacales apuntan alto en el campeonato femenino

Bajo la filosofía ‘Equidad’, la Academia Tahuichi trabaja hace más de 15 años con la categoría femenina y tiene listo a sus tres equipos que competirán en la Liga Femenina 2019.
“Las mujeres tienen la misma importancia que los varones, eso quiere decir que previo a las competencias también reciben suplementos nutritivos y la atención en nuestro gabinete médico”, explicó el encargado de la logística de la Tahuichi, Eddy Hurtado.
La rama femenina reúne a 500 niñas divididas en Chaisitas (7-12 años), Gaviotas (13-14 años) y Garzas (15-16 años). “Aquí se va seleccionando a las jugadoras destacadas que luego pasan a los equipos que compiten la liga femenina”, aclaró Hurtado.
En la Primera A, el plantel de Florida está dirigido por Julio César Barbery, quién se mostró entusiasmado por el reto que se le avecina. “La semana pasada cumplimos una mini pretemporada y hace poco finalizamos la parte física, donde hemos visto un balance positivo”, aseguró.
El grupo de chicas comprenden de 17 a 18 años, mientras que la categoría Sub-16 aglutina a jugadoras entre 12 y 13 años. “La Academia Tahuichi siempre se ha caracterizado por ser protagonista en los torneos que se presenta y para ello hemos tratado de armar un equipo fuerte”, subrayó.
Ganar el campeonato femenino para clasificar a la Copa Simón Bolívar y lograr el boleto al torneo de la Conmebol con la Sub-16, son los objetivos planteados por Barbery. Pese a ello no se descuida de Calleja, que compite en la Primera B.
Por otro lado, el técnico Nimmer Quiroz Rojas conducirá la Sub 14 que buscará ser protagonista en el torneo Nacional, que reparte un cupo para el certamen de la Conmebol en 2020. “Por primera vez estamos a cargo de un equipo femenino y sin duda que será un reto importante para mi carrera como técnico”, apuntó el estratega, que trabaja cinco años en la Academia Tahuichi.
Quiroz indicó que actualmente cuenta con 30 chicas entre los 12, 13 y 14 años, pero solo 18 entrarán en la lista final para disputar la Primera B y el clasificatorio nacional para el torneo de la Conmebol.
“Estoy convencida que podemos llegar lejos y volver a representar a Bolivia en el torneo de la Conmebol”, afirmó la volante de creación, Melvi Fernández Condori, de 13 años, que ya estuvo en Paraguay el año pasado.
Mientras que Claudia Chávez Tupa, que juega como lateral por derecha, también confía en hacer una buena campaña. “Con trabajo y dedicación vamos a conseguir muchas cosas buenas este año”, enfatizó la jugadora de 13 años, que disputará la Primera B.

ACUERDO PARA BRINDAR
FORMACIÓN INTEGRAL

La entidad financiera Fonplata, presidida por Juan Notaro, en reunión con el titular de la Tahuichi, Roly Aguilera, firmaron un acuerdo de apoyo para formación integral con talleres de psicología deportiva, alimentación a deportistas y programa de entrenamientos para figurar en los primeros planos de la Liga Femenina de Fútbol. “El apoyo de las empresas siempre es importante para impulsar la formación de nuestros deportistas que están constantemente en competición”, destacó Eddy Hurtado.
Para encarar el torneo de la Sub-14 y Sub-16 los equipos tienen programados competir a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario