miércoles, 20 de marzo de 2019

Nacional de provincias y Sub-12, las novedades en el femenino

El pasado fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Tarija el congreso departamental de fútbol femenino, instancia de donde salieron torneos a disputarse en la temporada. Destaca de esta reunión la confirmación de Yacuiba como sede del próximo nacional de provincias clasificatorio a la Copa Simón Bolívar y la convocatoria a un torneo categoría sub-12.

Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina fue quien confirmó los resultados y conclusiones que se sacaron del congreso.

“Para este congreso departamental se hizo las respectivas notas a cada liga provincial, se habló vía directa y las interesadas estuvieron presentes. Para el fútbol femenino tarijeño fue una reunión fructífera. Se logró determinar los campeonatos departamentales y adecuar estos a los certámenes nacionales que se tendrán esta temporada”, dijo.

“El departamento con Yacuiba como sede, llevará adelante el primer nacional de clubes de provincia y será el torneo que clasifique un equipo a la siguiente Copa Simón Bolívar”, acotó respecto a la incursión de este campeonato que tendrá su primera versión en Gran Chaco.

A este torneo asistirán los mejores de cada departamento, pero de ligas provinciales. En el caso de Tarija habrá un certamen interprovincial para definir el representante en el nacional más el anfitrión que deberá ser un equipo de Yacuiba.

“Tenemos la nota formal por la Federación y la competencia fue aceptada, están llamando algunos departamentos para conocer más a fondo y darle forma a esto en su región”, indicó. Castro respecto al certamen que se desarrollará en Yacuiba del 7 al 12 de julio.

Respecto a otras novedades en el fútbol femenino, la directiva también informó que se lanzará la convocatoria para un campeonato sub-12 y que se continuará a nivel clubes con las categorías de las ligas de desarrollo.

“Vamos a incursionar con la categoría sub-12 para que la práctica siga creciendo, en niñas ya tenemos dos campeonatos los cuales se mantendrán y que otorgan una clasificación nacional. La intención es que la mayor cantidad de deportistas en la capital y las provincias practiquen fútbol, y después nos representen de la mejor forma a nivel nacional.

Ya con el panorama nacional y departamental definido, el siguiente paso será delimitar los calendarios locales. En la ciudad de Tarija habrá que definir cuantos equipos inscritos hay en mayores y categorías inferiores y a partir de esas cifras conformar los sistemas de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario