La FIFA aprobó ayer la utilización del Video Assistance Referee (VAR) en el Mundial de fútbol femenino de Francia que se jugará del 7 de junio al 7 de julio próximos de la actual gestión y auguró el éxito del mismo, después de estrenarlo en el Mundial masculino de Rusia de junio a julio del año pasado.
“La FIFA quiere hacer su trabajo de forma profesional y por eso pedimos a nuestra comisión de árbitros que lo estudiara. Hicieron talleres de trabajo, sesiones de entrenamientos con las árbitras seleccionadas y la respuesta a esas sesiones fue sí podemos, sí lo haremos”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Al término de la reunión del Consejo de la FIFA ayer en Miami, Infantino hizo el anuncio con el balón oficial que se utilizará en Francia en la mano. “Es una noticia muy positiva”, afirmó, para un Mundial que Francia “está preparando muy bien”, en su opinión, sobre cuyo éxito la FIFA no tiene duda alguna.
“Francia es Francia, a todo el mundo le gusta ir a la nación gala. Es el país del campeón masculino y va a acoger el femenino este año, así que este verano es un motivo más para ir a Francia”, dijo el titular del ente matriz del balompié mundial como invitación a acudir a la cita en la que participarán 24 selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario