lunes, 18 de marzo de 2019

La “Messi boliviana” se estrenó con triplete en España

La boliviana María Cristina “Coquito” Gálvez marcó su primer triplete con la camiseta del club UCAM El Pozo Murcia, de la Universidad Católica San Antonio, que goleó ayer al AD Recreativo Molina, en su primer partido del torneo aficionado del fútbol de salón femenino de España.

Tras un casi un mes de su incorporación al equipo español, la “Messi boliviana” comienza a demostrar su talento con el balón en el Viejo Continente. Ayer, por la Copa Aficionado, de la Segunda División, anotó sus primeros goles con la camiseta murciana, y nada más que con tres tantos. UCAM, su equipo, terminó goleando por 5-0 a Recreativo Molina.

“¡Gran debut en el primer partido de copa!”, publicó el club español en su cuenta de Twitter.

Gálvez se destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud con la Selección Nacional, en el cual se ganó el apodo de “Messi boliviana”, por su enorme talento al dominar la pelota con gambetas y velocidad muy pocas veces vistas en una jugadora de fútbol de salón, con una temprana edad.

“Yo estoy enamorado de la juventud, ella es una jugadora que puede aportar cosas si se adapta y tiene tranquilidad, para un futuro a nosotros nos gustaría ganar la liga, aunque por la edad de este equipo es imposible, pero clasificaremos lo mejor que podamos”, declaró el entrenador del club Miguel Sánchez, en una entrevista publicada por la agencia Prismo.

“La verdad, son muchas emociones juntas, es una felicidad grande poder estar participando con un club que está entre los diez mejores equipos de Europa, pero otra cosa es extrañar a toda tu familia que está allá, que es difícil estar lejos de los que quieres”, declaró la boliviana Gálvez, quien aspira mejorar su juego y aportar con su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario