lunes, 1 de agosto de 2016

La brasileña Marta desafía a EEUU en el fútbol femenino



¿Podrá la fantástica Marta, la 'Pelé con falda', convertirse en heroína y detener a la demoledora selección estadounidense, campeona mundial y olímpica? Brasil ansía su primer oro en el fútbol femenino y los Juegos de Rio-2016 son el mejor escenario para terminar ese ayuno.

La 'canarinha' estuvo cerca de alcanzarlo en Atenas-2004 y Pekín-2008 con una Marta convertida en la mejor futbolista del planeta, pero las chicas del Tío Sam le arruinaron el sueño dorado a la seleçao y a su diosa dejándolas con la amargura de llevarse a casa dos medallas de plata.

Lideradas por la '10' Marta (30 años) y la experimentada defensora Formiga (38), la única jugadora en el mundo que ha disputado los cinco torneos olímpicos de fútbol femenino, la selección brasileña del DT Vadao pretende ponerle fin al reinado estadounidense coronándose en el Maracaná.

"Voy a disputar mis cuartos olímpicos. Viví momentos buenos y momentos malos con la selección y estoy teniendo otra oportunidad para hacer historia y para continuar el proyecto del fútbol femenino en Brasil", aseguró Marta.

"La exigencia es siempre ser campeón de cualquier sentido. Sabemos que el segundo lugar no es que le agrade mucho a los brasileños y por estar en casa y ser unos Juegos Olímpicos, nuestra idea es ir por esa medalla de oro", agregó la capitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario