sábado, 20 de agosto de 2016
Canadá vence a Brasil y deja al anfitrión sin medalla en el fútbol femenino de Río 2016
El Brasil de Marta se quedó sin la medalla de bronce del fútbol femenino de Rio-2016 al perder 2-1 con Canadá este viernes en Sao Paulo, la segunda presea consecutiva para las norteamericanas, que terminaron en el tercer lugar hace cuatro años en Londres.
Deane Rose, a los 25 minutos, y Christine Sinclair, a los 52, marcaron los goles del partido en la mundialista Arena Corinthians, donde las 'canucks' mostraron más ambición para subir al podio y la seleçao lució anestesiada por el golpe en las semifinales.
Beatriz, a los 79 minutos, firmó el descuento para Brasil, que con el de Rio-2016 llegó a tres partidos perdidos por la definición del bronce y se le sigue resistiendo el oro en seis participaciones.
Suecia, que venció a Brasil 4-3 por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales, y Alemania, que derrotó a Canadá 2-0 en la misma instancia, disputarán la medalla de oro en el Maracaná a partir de las 20.30 GMT.
Canadá comenzó el choque con mejor dinámica, mostrándose más firme en ataque y generando espacios en terreno brasileño para llegar muy temprano a predios de Bárbara.
Así fue como provocó la primera situación de peligro a los 9 minutos, con una pelota que Sinclair de tiro libre estrelló en el horizontal, un aviso de intenciones de las norteamericanas al que Brasil hizo poco caso.
Las 'canucks', bien paradas en la cancha, montaron un contraataque de área a área que tomó mal posicionada a la auriverde, una carrera de Lawrence por la izquierda que Rose culminó con gol a los 25 con un remate fuerte dejando sin opción a la '1' brasileña.
A partir de ese momento se vio lo mejor de las canadienses, con sobriedad para esconderle a Brasil la pelota y controlando a Marta en marcación zonal, un cortocircuito que dejó a las chicas de Vadao sin respuesta y muy distantes del arco de Stephanie Labbe.
Brasil, medallista de plata en Atenas-2004 y Pekín-2008, no levantó cabeza en el inicio de la segunda parte porque Canadá acrecentó su dominio y muy pronto llegó al 2-0 con Sinclair, luego de una habilitación de Rose por la derecha para que la capitana canadiense se anticipara a las centrales y batiera a Bárbara sin problemas.
Canadá se perdió el tercero en un nuevo contragolpe pero el remate a velocidad de Rose reventó el horizontal.
Brasil con el empuje de su torcida y un poco de amor propio logró descontar con Beatriz a los 79, un cabezazo de Erika en el área grande que dejó a 'Bea' perfilada para rematar de izquierda ante el acoso de de Zadorsky. En los últimos minutos fue más la seleçao, que se acordó tarde de buscar un triunfo que se le negó, mientras Canadá supo aguantar la embestida y se montó merecidamente al tercer escalón del podio del fútbol femenino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario