domingo, 7 de agosto de 2016

Las meninas golean a Suecia con 'jogo bonito'



Con el 'jogo bonito' que adolece la seleçao del astro Neymar, las meninas de Brasil le dieron un repaso de fútbol a Suecia con un 5-1 este sábado en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en partido del Grupo E disputado en el Engenhao.

Beatriz, a los 21 y 86 minutos, Cristiane (24) y la crack Marta (44 -penal-, 80) marcaron los tantos de una auriverde inspirada, que con dos goleadas -la primera a China por 3-0 en el debut el miércoles- clasificó a paso firme a cuartos de final.

Lotta Schelin, a los 89, marcó el descuento de las escandinavas.

"Estamos muy felices por el marcador, por el juego que tuvimos, por la torcida que no dejó de alentarnos. Vamos bien pero todavía faltan más partidos", dijo una eufórica Marta.

"Esto es consecuencia del gran trabajo que hemos hecho", aseguró, a su turno, Beatriz. "Queremos más y la torcida puede estar tranquila de que les vamos a dar más", anotó.

La segunda fecha de la llave se había abierto con la victoria de China 2-0 sobre Sudáfrica, un resultado que dejó a las africanas eliminadas y le dio vida a las asiáticas tras la derrota ante la seleçao.

La tercera y última jornada de la zona se cumplirá el martes cuando Brasil choque con Sudáfrica, en la amazónica Manaos (norte), y suecas y chinas se peleen por el segundo pase a los cuartos en Brasilia, en partidos previstos a las 01H00 GMT del miércoles.

Comienza el fútbol show

Con un planteo agresivo y volcado al ataque, Brasil sometió rápidamente a Suecia ejerciendo una presión constante en todo el césped del Engenhao, haciendo gala de un despliegue ordenado que las europeas no pudieron ni supieron cómo contrarrestar.

En esos primeros minutos, Marta y Cristiane se adueñaron de la pelota y la hicieron circular con precisión quirúrgica, y la veterana Formiga y Thaisa se encargaban de taponar la salida por las bandas para ahogar a las suecas en su propio terreno.

El gol para la 'canarinha' se veía maduro porque pisaba con propiedad los predios de la rubia golera Hedvig Lindahl y su defensa naufragaba en dudas y se veía limitada para contener a un Brasil que funcionaba como un relojito.

La ventaja para las dueñas de casa llegó a los 21 minutos cuando la defensor central Rafaeele habilitó con un pase largo a Beatriz, que sobró a dos zagueras para quedar cara a cara con la '1' sueca y tocarle de puntazo la pelota para el 1-0.

Desbordada, a Suecia le costaba hacer pie ante un Brasil que generaba espacios todo el tiempo, y que se veía sin reacción anímica ante el primer impacto, más allá de alguna acción individual de la '10' Sofia Jakobsson.

Así, Brasil aumentó la cuenta a los 24, cuando Marta en una descolgada por la izquierda metió un pase cruzado al corazón del área pequeña que la Cristiane finalizó con un taconazo fantástico para provocar el delirio en el Engenhao.

Ese gol significó el decimocuarto tanto de la delantera del París Saint-Germain en Juegos Olímpicos, un registro notable para la mediapunta de 31 años.

La fiesta era absoluta y sólo faltaba que Marta, la 'Pelé con falda', se abrazara con la torcida, y ocurrió a los 44 cuando ejecutó con exquisitez una pena máxima que se originó en una falta de Ericsson sobre Cristiane.

Expreso Brasil

Para la segunda mitad a Brasil le costó mantener la intensidad, al mismo tiempo que Suecia empezó a salir del asedio e intentó discutirle la posesión de la pelota a las muchachas de Vadao.

Formiga había hecho el trabajo de desgaste en la inicial y el entrenador la sustituyó con Andressa para recuperar la explosión en el medio sector, y luego salió Cristiane a los 66 con una molestia muscular para darle paso a Debinha.

La seleçao volvió a rearmarse y se montó de nuevo en el expreso para fulminar en velocidad a las suecas.

Así caería el cuarto gol a los 80 cuando Marta en una acción individual dominó con clase la pelota en el aérea grande para batir a Lindahl y Beatriz volvería a aparecer en el marcador a cuatro del final con un remate colocado desde la frontal.

Brasil se permitió un descuido y Suecia lo capitalizó con Schelin a los 89 recibiendo sin marca gracias a la gentileza de las zagueras centrales para así quedar de frente a Bárbara y resolver a un costado.

Pero la fiesta brasileña ya estaba hecha, y el gol no apagó el carnaval de la torcida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario