martes, 22 de julio de 2014

Sandy espera por jugadoras

El técnico de la selección femenina de fútbol, Marco Antonio Sandy, informó ayer que el combinado nacional que se prepara para encarar la Copa América Ecuador 2014 trabaja con 31 jugadoras, nueve menos que las convocadas en un principio. A juicio del entrenador, esta situación no perjudica el trabajo, empero resta posibilidades de observar con detenimiento a los valores nacionales.

"Al trabajo faltan nueve jugadoras, algunas de Tarija y Santa Cruz. Aún no se presentaron por razones de trabajo", relató Sandy.

Si bien entre el miércoles 16 de julio, primer día de trabajo, y ayer se fueron integrando la mayor parte de las jugadoras, el estratega dijo entender las razones por las que aún restan nueve futbolistas en presentarse a la concentración cerrada en la Escuela Naval Militar, en la localidad de Carcaje, a 32 kilómetros de la ciudad.

"Esperamos que se solucione este tema. Se comprende porque las chicas no viven del fútbol", indicó el técnico.

Entre hoy y mañana se espera que al menos cinco de ellas puedan incorporarse al trabajo y luchen por ganarse un puesto en el equipo.

Por el momento, la Verde proseguirá con los entrenamientos alternadamente en los recintos elegidos por Sandy.

Trabajo integral

Una concentración cerrada implica, además de tener a todas las jugadoras reunidas en un solo lugar, un trabajo integral en diversas áreas, principalmente en el físico y psicológico.

Por ello, tras las intensas jornadas a doble turno que se desarrollan a diario, el equipo nacional continúa su preparación con las charlas motivacionales en las horas libres.

Tras seis días de trabajo, el estratega del elenco nacional calificó como positivo el trabajo desarrollado, a pesar de que los tiempos no acompañan al verdadero objetivo que se trazó el cuerpo técnico antes de iniciar el trabajo.

"Se trabaja en base a todo lo planificado. Hemos encontrado una buena respuesta de las jugadoras durante todo este tiempo", explicó Sandy.

Tras esta intensa labor que desarrolla el equipo femenino, el entrenador cochabambino deberá recortar la lista de las jugadoras a 23, número máximo permitido para habilitar a las futbolistas en el certamen de Conmebol que se jugará entre el 11 y 28 de septiembre.

Esperan por el estadio Capriles

Tras algunos días de trabajo en la localidad de Carcaje y el estadio de Arbieto, el técnico de la selección femenina de fútbol, Marco Antonio Sandy, sostuvo que aguarda por el visto bueno del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para utilizar el estadio Félix Capriles (al menos una vez) y trasladar allí las sesiones futbolísticas del elenco verde.

"Esperamos la confirmación para saber si podemos estar en el Félix Capriles y realizar fútbol con las chicas. Sería importante para ir viendo a las jugadoras", declaró Sandy.

Mientras no se reciba la aceptación del Sedede, la planificación del cuerpo técnico estará enfocada en los escenarios de la Escuela Naval Militar "Vice almirante Ronant Monje Roca" y el estadio de Arbieto, recintos cedidos para los entrenamientos de la preselección femenina de fútbol que apunta a la Copa América Ecuador 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario