viernes, 11 de julio de 2014

PRESELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL FEMENINO LAS CAMPEONAS SON LA BASE

Marco Antonio Sandy dirigirá el combinado y ayer anunció la nómina de 40 convocadas que trabajarán desde el 17.

Santa Cruz, actual campeón nacional, es la base de la nómina de 40 futbolistas que hizo conocer el técnico Marco Antonio Sandy para formar la preselección boliviana de fútbol femenino, que participará en la Copa América de Ecuador a jugarse en septiembre.

Ayer, en conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Deportes, Sandy hizo conocer la lista de preseleccionadas entre quienes se encuentran nueve futbolistas provenientes de Santa Cruz, ocho tarijeñas, siete cochabambinas (subcampeonas nacionales), cinco paceñas, cuatro potosinas, dos de la selección del Chapare, tres chuquisaqueñas, una orureña y una de Beni.

El entrenador cochabambino informó que el trabajo con las 40 preseleccionadas se iniciará el jueves 17 en la localidad de Carcaje, Cochabamba, y durará unos dos meses. La concentración se hará en forma coordinada entre la Federación Boliviana de Fútbol y el Ministerio del Deporte.

Las arqueras Daniela Salguero, Blanca Aliaga, Zaida Cereso y Aneiba Jurado; las defensoras Claudia Gálvez, María Fernanda Choque, Deisy Choque, Fátima Burgos, Griselda Álvarez, Éricka Morales, Gisela Arnez, Elena Porco, Daniela Núñez, Alejandra Montaño, Helen Maolo; las mediocampistas Elva Espinoza, Kely Alonso, Vilma Mamani, Neiza Flores. Luzdana Rivero, Rocío Osorio, Catherine Claure, Ana Paula Rojas, Ángela Cárdenas, Zulma Copa, Virginia Ballesteros, Ana Huanca, María Salazar, Janeth Morón, Sonia Turihuano, Paola Vásquez, Ivonne Nina, Ana María Rivera, y las delanteras Eduarda Cuiza, Maitté Zamorano, Olga Sandóval, Luciel Pérez, Viviana Omiregi, Maricela Garzón y Carla Méndez componen la preselección.

Sandy destacó que asume el reto de dirigir el combinado femenino y que no existe diferencia en relación a ser técnico de un equipo masculino.

La Copa América femenina de Ecuador se jugará del 11 al 20 de septiembre, Bolivia fue emparejada en el grupo B junto con las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

El campeón y el subcampeón del torneo se clasificarán al Mundial de esta categoría de Canada 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario