jueves, 17 de julio de 2014

Mia Hamm. La estadounidense dice que el fútbol es una gran opción para las hispanas

Mia Hamm, considerada la mejor jugadora en la historia del fútbol femenino en Estados Unidos, piensa que el fútbol ofrece una excelente oportunidad para las hispanas, no solo como ejercicio físico, sino como desarrollo personal.

Hamm, que conoce de cerca la cultura hispana por estar casada con el beisbolista mexicoamericano Nomar Garciaparra, considera que el fútbol es un deporte que ofrece enormes posibilidades para las mujeres latinas.

“Cuando yo estaba en el campo me sentía viva y tenía mucha más confianza en mí misma”, declaró en una entrevista con EFE esta futbolista que formó parte del equipo nacional de Estados Unidos entre 1987 y 2004.

Admiradora de la manera como los hispanos se centran en la familia y en la amistad, Hamm piensa que esas relaciones ayudan todavía más a una joven hispana que quiera practicar el deporte del balón.

“Yo pienso que es acerca de la cultura, pienso que es acerca de los padres viendo oportunidades para sus hijas, no solamente para practicar un gran deporte porque es un juego increíble, sino para también ver a sus hijas felices”, agregó la deportista, madre de dos gemelas de 7 años y un niño de 2 años.

Mariel Margaret ‘Mia’ Hamm, que figura en la lista de los mejores 125 jugadores de fútbol que todavía viven, escogidos por encargo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por la gran figura del fútbol Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, recomienda este deporte como un gran recurso para el desarrollo personal de las hispanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario