martes, 8 de julio de 2014

Retornó la selección tarijeña de fútbol damas: Siete jugadoras integrarán la preselección boliviana

Siete jugadoras de fútbol de Tarija fueron convocadas para conformar la preselección nacional que participará en el torneo sudamericano en el mes de septiembre con sede en Ecuador.

Ayer en la mañana retornó la selección tarijeña que participó en el torneo nacional desarrollado en Chapare Cochabamba donde ocuparon el tercer puesto.
Para el entrenador de la selección, Mariano Caucota, pese a no haber obtenido el título queda la satisfacción de que jugadoras tarijeñas integrarán la preselección boliviana.
“Hemos logrado conseguir un tercer lugar que no lo imaginábamos, puesto que nosotros hemos ido a pelear el campeonato, pero así es el fútbol, quedamos en deuda con el pueblo de Tarija, esperaremos una nueva oportunidad para que esta vez podamos conseguir el primer lugar, en cuanto a las convocadas a la preselección tenemos conocimiento que jugadoras como Paola Vásquez, Olga Sandoval, Ana Rivera, Zulma Copa, Aneyda Jurado, Elva Espinoza y Laura Osorio están convocadas por parte del técnico de la selección nacional Napoleón Cardozo, él dijo que las tomará en cuenta dentro de la preselección nacional, lo cual no llena de satisfacción ”, informó Caucota.
Dijo que la satisfacción es que el fútbol femenino de Tarija alimenta a la selección boliviana en las convocatorias que se realizan.
“Si bien no hemos podido conseguir el campeonato, pero hay la satisfacción y el orgullo de poder haber conseguido que siete jugadoras hayan sido fichadas por el seleccionador nacional, no es poca la cantidad, vamos alimentar con jugadoras tarijeñas a la selección boliviana, confiamos en el nivel de ellas y confiamos en que van a quedarse dentro la selección, puesto que en este campeonato ellas mostraron un gran nivel”, aseguró el entrenador.
Por último el titular de la Liga Femenina, Juan Arroyo, mencionó que se buscará una reunión con el rector de la universidad, ya que existen 4 jugadoras que por participar en el certamen nacional no dieron sus exámenes correspondientes.
“Con respecto a la participación de la selección de Tarija es positiva, pese a que buscábamos el título, aún así estamos en el podio, ahora tenemos problemas con cuatro jugadoras que están en la universidad que han viajado y no pudieron dar sus mesas y exámenes, ellas están en ese problema, nos reuniremos con el rector y autoridades que sean necesarias para que las puedan colaborar ya que fueron en representación de Tarija”, dijo Arroyo.

LO QUE SE DIJO

Olga Sandoval

“Contenta por todo lo que se ha logrado pese a que nuestro objetivo era sacar el título, lo bueno es que hemos hecho una buena representación para Tarija, feliz porque me convocaron para estar en la preselección nacional”

Ana Rivera

“Feliz de haber obtenido el tercer lugar ya que no pudimos sacar el primer puesto, hemos demostrado que hay buen nivel del fútbol damas en Tarija, tengo que seguir entrenando porque me convocaron a la preselección boliviana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario