lunes, 13 de enero de 2014

La Sub-20 con la ilusión de una buena presentación

Con la maleta cargada de ilusiones y sin muchos partidos de preparación en medio, la selección nacional Sub-20 se fue rumbo a Uruguay para participar en el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría que se jugará a partir de este lunes hasta el 31 de enero, las bolivianas debutarán el jueves 16 ante Ecuador en Fray Bentos.

El torneo internacional es clasificatorio para el Mundial femenino de la categoría a celebrarse en Canadá en el mes de agosto (5 al 24), llegan como favoritos al certamen las selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros, pero las nacionales quieren romper las etiquetas y llegar los más lejos posible al mando del experimentado técnico, Napoleón Cardozo.

"Trabajamos a consciencia dentro de nuestras limitaciones", declaró el entrenador antes de emprender viaje (el sábado) rumbo a la sede de la competencia donde la mayoría de las selecciones ya se encuentran para participar en la ceremonia de inauguración el lunes.

La representación nacional trabajó en Santa Cruz desde el mes de diciembre, aunque no tuvo mucho tiempo para los entrenamientos, pero con la opción de jugar partidos amistosos son equipos masculinos, de categorías inferiores. "Viajamos ilusionados, tenemos jugadoras que ya saben de torneos internacionales porque ya jugaron".

Para la VI edición la organización escogió dos sedes Montevideo y Fray Bentos, los equipos fueron divididos en dos grupos, el "A" está conformado por Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, mientras que la serie "B" la forman Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

Cardozo convocó a 22 jugadoras para el torneo internacional, se trata de las arqueras Blanca Aliaga, Aneiba Rojas y Leydi Farfan Camacho, además de Marcela Ortiz, Ericka Morales, Danni Katherin Pedraza, Ana Montero, Paola Lorena Vásquez Mónica Flores, Paola Roxelin Cruz.

Además de Nazarena Cárdenas, Ana Paula Rojas, Jhermy Fuentes, María Aguilar, Karenth Zabala, Yesenia Alejandra Cardozo, Deisy Choque, Breyith Zareli Arancibia, Yoselin Pamela Olguera, Carla Patricia Méndez, Zelin Zurita Hasse y Joselin Portales Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario